5 ingredientes naturales para proteger a los ‘peques’

5 ingredientes naturales para proteger a los ‘peques’

7 septiembre 2016

La vuelta al cole está a un paso... ¡Toma nota de estos cinco ingredientes naturales que te ayudarán a prevenir piojos, catarros, gripes e infecciones!

La vuelta al cole está a un paso, por lo que os presentamos una infografía con cinco ingredientes naturales que te ayudarán a prevenir a los temidos piojos, catarros, gripes e infecciones

En ciertas épocas puntuales como el comienzo del colegio o de la estación invernal es conveniente hacer un pequeño esfuerzo en proteger, de forma adicional, las defensas de los más pequeños de la casa. Debemos prestar especial atención a aquellos que tienen un sistema inmunitario más débil y que, de forma continuada, sufren catarros y diversas infecciones (respiratorias, estomacales, etc). Los piojos  son también el terror de la escuela, y los más temidos entre los padres debido a su rápida propagación.

Veamos, a través de esta infografía, cinco formas naturales que contribuyen al funcionamiento normal del sistema inmunitario, reforzando las defensas ante agentes externos (clima, bacterias, virus, etc).

Acerola, Arbol del Té, Equinácea, Astrágalo, Reishi

Estos ingredientes se pueden encontrar por separado, frescos o en forma de extracto seco, o también jarabes o preparados especiales para niños con formulaciones estudiadas para potenciar sus principios activos. Por ejemplo, con Vitamina C, que es imprescindible para la salud, o con Vitamina B12, que ayuda al sistema inmunitario y a prevenir enfermedades de origen infeccioso. La cantidad diaria recomendada (RDR) de Vitamina B12 es:

  • 0 a 6 meses: 0, 4 microgramos por día (mcg/día)
  • 7 a 12 meses: 0,5 mcg/día
  • 1 a 3 años: 0,9 mcg/día
  • 4 a 8 años: 1,2 mcg/día
  • 9 a 13 años: 1,8 mcg/día

Pero ojo, en el mercado existen preparados para mejorar las defensas que no están recomendados para menores de tres años. Revisa siempre los avisos del etiquetado de los complementos y jarabes antes de dárselo a un niño/a.

Si quieres saber más sobre el origen y usos de estas plantas, puedes leer nuestros artículos: Del árbol del té, los aborígenes australianos y Cook, o Equinácea, fitoterapia para los resfriados.

imagen de manzana Artículos relacionados

Que quizás puedan interesarte

YoMeCuidoyQué, Estrenamos Blog

El poder antiox de las uvas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *