5 maneras de utilizar el Árbol del Té contra los piojos

5 maneras de utilizar el Árbol del Té contra los piojos

24 septiembre 2018

El aceite de Árbol del Té es el aliado perfecto (sin pesticidas) para combatir y repeler los piojos. Aprende a elaborar las recetas más efectivas con otros aceites esenciales.

Hemos hablado en muchas ocasiones de los beneficios del Aceite del Árbol del Té contra los piojos, sobre todo coincidiendo con la vuelta al colegio, pero es probable que tengamos muchas dudas de cómo utilizarlo en las rutinas de prevención y tratamiento.

Recuerda que el Árbol del Té es una planta con un gran poder antibiótico y antiséptico.

Cinco formas de utilizar el aceite de Árbol del Té

1. Solo o diluido en agua

Diluye unas 10 gotas de aceite de Árbol del Té en un poco de agua y haz la mezcla directamente en un bote de spray. Cuando esté listo, agítalo y pulveriza sobre el cabello de manera uniforme, incidiendo en la zona de la nuca y detrás de las orejas, para que todos los mechones queden impregnados por este líquido. Si es necesario, masajea durante unos minutos.

Después, recoge el pelo, coloca un gorro de plástico y deja actuar durante al menos 30 minutos. Pasado este tiempo, se aconseja realizar un lavado del cabello con un champú específico para matar estos parásitos y, con la ayuda de una liendrera, empezar a retirar todas las liendres y piojos existentes. Puedes repetir la acción todos los días sin problema.

Si lo aplicas solo, puedes optar por comprar un roll on de aceite de Árbol del Té y aplicarlo en zonas concretras: nuca, detrás de las orejas… De esa forma, también repelerás a estos molestos bichitos.

2. Aceite de Árbol del Té con champú

Los estudios han demostrado que el champú de aceite de árbol de té ayuda a eliminar y a prevenir los piojos. Actualmente, puedes encontrar tanto champú, como gel o loción corporal con este ingrediente y, además, debes tener en cuenta que contenga sello ecológico.

Por el contrario, si prefieres elaborarlo tú mism@, todo lo que necesita hacer es añadir 1 cucharadita de aceite de árbol del té en la cantidad de champú y acondicionador que utilices normalmente (mejor con PH neutro). (Amplia a 20 gotas si quieres hacer el preparado total en el bote para su uso diario)

  • Como alternativa, también se puede mezclar 1 cucharadita de aceite de romero o de eucalipto, junto con el aceite de árbol de té, para mejorar el efecto del champú.

3. Aceite de Árbol del Té con Aceite de Oliva

El aceite de oliva también hidrata el cuero cabelludo y el cabello , y por lo tanto, facilita la eliminación de las liendres es una tarea fácil. También tiene antioxidantes que son esenciales para la salud del cuero cabelludo.

Puedes preparar una solución mezclando 3 cucharadas de aceite de oliva con 2-3 gotas de aceite de árbol de té. Masajea suavemente toda la cabeza, sobre todo el cuero cabelludo y las raíces. Deja actuar durante un mínimo de una hora y media y peina el cabello para eliminar los piojos. A continuación, lava a fondo con agua.

4. Aceite de Árbol del Té con Aceite de Coco

El aceite de coco puede controlar la infestación, hidratar el cuero cabelludo y evitar la rotura del cabello. Por ello, combinándolo con el de Árbol del Té resulta una alternativa perfecta para ‘atacar’ a los piojos.

Simplemente mezcla 1 cucharadita de aceite de árbol de té con 3 cucharadas de aceite de coco y 1 tapón de tu champú habitual. Después, aplica el preparado en la cabeza y cúbrelo con un gorro de ducha. Peina el cabello suavemente con un peine de dientes y enjuaga bien después de 30 minutos con agua tibia para eliminar los residuos.

5. Aceite de Árbol del Té con clavo

Además, el Aceite de Árbol del Té combinado con otros como el clavo, la lavanda, el orégano de Grecia o la menta poleo son muy recomendados para acabar con el picor.

Utiliza 20 gotas de aceite esencial de árbol de té, unas 10 gotas de aceite esencial de romero, 15 gotas de aceite de aceite esencial de limón o tomillo, 15 gotas de lavanda, 4 cucharadas de aceite vegetal y vete echando mechón a mechón hasta cubrir la cabeza.

Deja actuar durante una hora, como mínimo, aclara la cabeza y pasa una liendrera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *