Colágeno, 5 razones para elegir un buen complemento

21 septiembre 2015

Un buen complemento de Colágeno depende en gran medida de procedencia, calidad, asimilación y su combinación de con Vitamina C, Ácido Hialurónico o Magnesio

5 Razones que influyen en el proceso de elección de un complemento con colágeno

¿Cómo hacer una buena elección cuando necesitamos incorporar a nuestra dieta un complemento de colágeno?

Un buen complemento de Colágeno depende en gran medida de su procedencia,  calidad y asimilación, y no menos importante la combinación de éste con otros nutrientes como son la Vitamina C, el Ácido Hialurónico o el Magnesio.

En definitiva, nuestra decisión a la hora de optar por uno u otro colágeno se reduce  a cinco razones:

1. Colágenos Porcinos VS Colágenos Marinos

Un reciente estudio, J Agric Food Chem 55(4) 1532-1535 (2007),  ha demostrado que el colágeno marino se asimila más fácilmente que otras fuentes de colágeno, como el porcino.

 

2. Colágeno Hidrolizado Enzimáticamente

Se trata de un sistema único que consiste en romper las moléculas de colágeno de pescado en unas más pequeñas, a las que llamaremos péptidos de colágeno, más fácilmente asimilables por el organismo. La ruptura en moléculas más pequeñas permite una disolución perfecta en agua, leche, zumos o infusiones.

 

3. Colágeno y Vitamina C

La EFSA, European Food Safety Authority,  recomienda el consumo de Vitamina C, ya que contribuye a la formación del colágeno, el cual entra a formar parte de cartílago, huesos y piel.

 

4. Refuerzo de colágeno con ácido Hialurónico

El ácido hialurónico es un carbohidrato producido por nuestro cuerpo cuya función más importante es la retención de agua, llegando a absorber hasta 1.000 veces su peso. Se encarga, también,  de transportar nutrientes y deshechos allí donde no llega el riego sanguíneo. Se encuentra en ojos, articulaciones, líquido sinovial y piel. Al igual que con el colágeno,  con el paso del tiempo nuestro organismo va reduciendo la síntesis del mismo. Por esta razón,  es muy recomendable suplementar en la dieta colágeno y ácido hialurónico,  simultáneamente.

 

5. Mejor con Magnesio

El Magnesio es un mineral esencial para el organismo puesto que  entra a formar parte de los huesos. Su aporte ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga, contribuyendo al equilibrio electrolítico y al metabolismo energético normal. Además,  contribuye al funcionamiento normal del sistema nervioso, al funcionamiento normal de los músculos, así como a la síntesis proteica normal y a la función psicológica normal. También, es importante destacar que  contribuye al mantenimiento de los huesos y los dientes en condiciones normales y al proceso de división celular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *