5 trucos de belleza con productos naturales

5 trucos naturales de belleza para este verano

4 julio 2016

¿Sabías que las esponjas de Konjac se usan en Asia desde hace un siglo para exfoliar la piel más delicada? Te hablamos de éstas y otras tendencias

Ha llegado el verano y queremos contarte algunos trucos de belleza naturales que te ayudarán a tener la piel más sana, reducir las ojeras, paliar el efecto de piernas cansadas y ¡estar más radiante!

1.   Esponjas de Konjac para exfoliar

El Konjac (Amorphophallus konjac) es una planta que crece en China, Japón, Corea y Sur de Indonesia. Allí es muy tradicional consumirla como alimento por sus grandes propiedades, y utilizar sus bulbos para hacer esponjas con fines cosméticos. Actualmente ese está comenzando a propagar el uso de estas esponjas en todo el mundo como limpiador de cutis y exfoliante de todo el cuerpo. Existen diferentes tipos de esponjas de Konjac:

  • Color blanco: hecha con Konjac puro y apta para todo tipo de pieles
  • Esponja negra: konjac con carbón de bambú, especialmente indicada para puntos negros o acné y/o con manchas
  • Esponja verde: konjac con arcilla verde, adecuada para pieles mixtas y grasas

 2. Cuidado facial con Rosa Mosqueta

El aceite de Rosa Mosqueta aporta hidratación y nutrición a la piel, a la vez que reafirma y tonifica, por lo que ayuda a que nuestra piel esté tersa y saludable. Existen cremas faciales de día cuyo componente principal es la Rosa Mosqueta, pero también es ideal para utilizar en el contorno de ojos, ya que reduce las arrugas y primeros síntomas de envejecimiento de la piel. Además, contrarresta los efectos negativos del sol y ayuda a reducir las manchas de la piel. En definitiva, aporta firmeza y actúa como excelente reafirmante alrededor de los ojos.

3. Ginkgo Biloba para piernas y ojos cansados

La planta  Ginkgo Biloba  licúa la sangre, por lo que mejora la circulación sanguínea. Si usamos una crema facial con este ingrediente nos puede servir, por ejemplo, para reducir las ojeras y aportar luminosidad a la mirada. Esto es porque el Ginkgo Biloba impide que la sangre se acumule alrededor de los ojos evitando que se oscurezca la zona.  También existen bebibles glicerinados y  cápsulas elaboradas con extracto de esta planta que te pueden ayudar con la sensación de piernas cansadas, que suele aumentar con las altas temperaturas. Estupendo para sentirnos más activas/os y aprovechar al máximo las tardes de verano.

El consumo de esta planta está contraindicando en caso de estar tomando ciertas medicinas relacionadas con problemas circulatorios, por lo que en estos casos es fundamental consultar con un médico especialista.

4. Cuidado de manos con Argán

El aceite de Argán restaura la capa hidrolítica del agua y estimula la oxigenación de la piel y contiene gran cantidad de Vitamina E. Por ello, tiene un efecto antioxidante que neutraliza los radicales libres que deterioran o destruyen el colágeno y elastina de la piel. Se vende en aceite biovegetal, crema de manos o incluso en jabón, para aquellas personas que prefieren usarlo en su lavado de manos diario.

5. Maquillajes ecológicos, sin químicos

Pero si te gusta lo natural, realmente debes prestar atención a los maquillajes y cosméticos que usas normalmente y a sus cosméticos. Actualmente existen todo tipo bases de maquillaje, pintalabios, sombras de ojos y esmaltes de uñas  ecológicos. Además de ser respetuosos con el medio ambiente, están elaborados con productos naturales (sin parabenos ni productos químicos), por lo que son aptos para las pieles más sensibles.

Esperamos que os hayan gustado estos cinco trucos totalmente naturales para sacarte todo el partido y disfrutar todavía más del verano. Si lo tuyo es tomar el sol recuerda, además, nuestros consejos para tener un bronceado saludable y natural. Próximamente hablaremos también de las propiedades del Aloe Vera, que tienen efecto reparador de la piel dañada por  el sol. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *