Sigue estos consejos para mejorar los síntomas de la insuficiencia venosa crónica

6 Trucos para mejorar tus piernas cansadas

10 mayo 2016

Beber zumos naturales con antioxidantes, tomar Castaño de Indias y masajear la zona son tres claves para mejorar la sensación de piernas cansadas

Muchas horas de pie, las varices, el cansancio,… La sensación de piernas cansadas acarrea una gran incomodidad y, en muchos casos, dolores, calambres y otras molestias. Las altas temperaturas pueden agravar además los síntomas.

Dado que el verano está a la vuelta de la esquina, hoy en #yomecuidoyqué  os damos seis consejos básicos para mejorar los síntomas de la sensación de piernas cansadas o insuficiencia venosa crónica.

Beber zumos naturales con antioxidantes, tomar Castaño de Indias y masajear la zona son tres claves para mejorar la sensación de piernas cansadas

Y, para los lectores que quieran saber un poco más:

La hidratación es fundamental. Por ello, no solo se deben tomar zumos naturales, recuerda que también debes beber entre 1,5 y 2 litros de agua diarios. Os recomendamos zumos naturales realizados con frutas ricas en flavonoides y antixoidantes: uva, naranja, limón, arándanos, fresas, manzanas, ciruelas,… Pero tomar piezas de estas frutas frescas también favorecerán  la circulación y controlan la retención de líquidos.

En cuanto a complementos naturales, el más idóneo es el Castaño de Indias, ya que gracias a sus propiedades funciona como vasodilatador capilar. Otra opción es el Ginko Biloba, que licúa la sangre, aunque está contraindicando combinarlo con ciertas medicinas, por lo que es imprescindible consultar con un médico especialista.

Una ducha fría al final del día alivia los síntomas. Siempre se debe realizar de los pies a la cintura. Existen además productos específicos para masajear las piernas, facilitando el drenaje.

Hábitos saludables: Una dieta sana y rica en fibra, frutas, verduras y cereales, así como baja en sal, te ayudará a retener menos líquidos y evitar problemas de circulación causados por el colesterol o el sobre peso. Es recomendable realizar deporte moderado dos o tres veces por semana. Pero también adquirir hábitos en el día a día como caminar o subir por las escaleras en lugar de usar el ascensor.

Siempre que puedas, procura poner tus piernas en alto, ya sea en la cama o cualquier tipo de asiento, y preferiblemente por encima de la altura del corazón para facilitar la circulación. Utiliza ropa holgada y calzado cómodo.

4 pensamientos sobre “6 Trucos para mejorar tus piernas cansadas”

    1. Buenos días, Josefa.
      Nos alegramos de que nuestros consejos puedan serle de utilidad y le agradecemos su participación en el blog.
      Le recordamos que estamos disponibles para cualquier consulta que tenga y que en nuestra página podrá seguir encontrando más información que le puede interesar para su bienestar.
      Una vez más, muchas gracias y feliz semana.
      Un saludo.

      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *