Aceites cosméticos, ideas eco para regalar

16 diciembre 2015

Los aceites naturales son un autético elixir para la piel y el regalo perfecto para cualquier ocasión. Son puros, saludables y muy nutritivos. 

Los aceites vegetales puros son 100% naturales y un regalo para la piel

Cuántos quebraderos de cabeza habremos pasado sin tener una sola idea sobre qué regalar. Pues bien, un buen regalo es uno que, sobretodo, sobretodo le guste mucho a la persona que lo reciba, que le llegue al corazón, que le saque una sonrisa sincera y le haga sentirse feliz, sin importar el precio que nos hayamos gastado. Pero si además es saludable, casi seguro que habremos dado con el regalo perfecto.
Hoy te proponemos alguna idea para regalar o regalarte a ti mismo y que cumple muchas de estas premisas. Se trata de los aceites cosméticos naturales.

Elixires de belleza de la antigüedad que vuelven para quedarse

Siglos atrás, Cleopatra, Nefertiti o Lucrecia Borgia ya habían descubierto los secretos de la belleza a través de los aceites naturales y en la actualidad, tras unos años relegados a los masajes y la aromaterapia, los aceites naturales vuelven a ser protagonistas, proporcionándonos todo lo necesario para conseguir un cuerpo, rostro y cabello llenos de belleza y salud, gracias a las propiedades de sus ingredientes naturales.
Otro motivo de su éxito es su enorme afinidad con la piel, puesto que sus ácidos grasos son muy similares al manto de la epidermis. Y, por supuesto, retienen muy bien la humedad y mantienen la piel hidratada y nutrida durante más tiempo.
Los puedes encontrar para todos los gustos, para hombres y mujeres indistintamente y con gran variedad de propiedades dependiendo de nuestro tipo de piel y nuestras necesidades.

Mi aceite sí, pero eco, 100% vegetal, extraído de presión en frio, en envase oscuro y de vidrio

Los aceites vegetales puros tiene propiedades específicas para cada tipo de piel, pero en general todos son ideales para las pieles más delicadas, incluso la de los bebes.
A la hora de comprar un aceite hay que tener en cuenta que se trate de aceites puros extraídos directamente de la planta o el fruto de la misma y por presión en frio para no alterar sus propiedades nutritivas. Si son ecológicos mucho mejor, ya que nos aseguramos de que no contienen aditivos y que en la producción y recolección de la planta no han intervenido agentes tóxicos como pesticidas o fertilizantes que alteren sus propiedades terapéuticas. También tiene especial importancia el envase en el que se conservan los aceites, siempre en cristal y de color oscuro para que no se vean afectadas sus propiedades por la luz o el calor.
¿Cuál es tu aceite? ¿Cómo saber qué tipo de aceite cosmético regalar?
Estos son algunos de los aceites más utilizados y que supondrán el regalo perfecto para cualquier ocasión…

Aceite de Argán

También conocido como el oro líquido de Marruecos, se trata de un aceite milenario, que se sigue recolectando y extrayendo, de la misma forma, en este rincón del mundo, desde hace miles de años y que posee entre otras, importantes propiedades cosméticas. Destaca principalmente por tratarse de una poderosa fuente de Vitamina E, es decir uno de los mayores antioxidantes y regenerantes que podemos encontrar en la naturaleza. Evita de esta forma la sequedad y la pérdida de elasticidad, proporcionando juventud y luminosidad a la piel e hidratación y reparación de los cabellos castigados.

Aceite de Caléndula

La caléndula posee excelentes propiedades naturales, principalmente se utiliza en forma de aceite de caléndula y está recomendado su uso para la pieles muy secas, castigadas por el sol, quemaduras, picaduras de insectos e incluso eczemas y otras afecciones cutáneas. Además, debido a su contenido en betacarotenos, fitoesteroles y ácido salicílico, la flor de caléndula es muy valorada por su acción calmante, hidratante y emoliente de las pieles más sensibles, las de los bebés. Ideal para aliviar la irritación del pañal, sobre todo en verano.
Los egipcios, romanos y griegos la utilizaban desde la antigüedad y en los escritos milenarios era tratada como una planta milagrosa, antiséptica y antiinflamatoria, que servía, en forma de aceite, para curar y cicatrizar heridas, además de otros problemas de la piel.

Aceite de Rosa Mosqueta

Aunque lleva años siendo utilizada en fórmulas magistrales en la rebotica de las farmacias y muchos dermatólogos lo recomiendan para curar y suavizar heridas cutáneas y cicatrices, la Rosa Mosqueta es uno de los ingredientes que más se están popularizando por sus extraordinarias virtudes para la belleza. Esto es debido también a su gran poder regenerador también para manchas, estrías, arrugas e hidratación.
Ideal para aplicar sobre quemaduras o heridas en proceso de cicatrización. El aceite no sólo acelerará su cicatrización, sino que minimiza las marcas posteriores, consiguiendo en ocasiones una piel sin marcas evidentes de la erosión de la piel. También es muy recomendable para tratar problemas de eczemas, psoriasis o rojeces que se deban a algún tipo de alergia en la piel.
Su aplicación sobre el rostro contribuye a un rejuvenecimiento de la piel a corto plazo. Regenera los tejidos y contribuye a la formación natural de colágeno, que aporta elasticidad a la piel.

Aceite de Granada

El aceite de granada es uno de los aceites vegetales más nutritivos. Proporciona a la piel taninos, aminoácidos, vitaminas A, C y E, además de un alto contenido en Ácido Púnico. Mantiene la hidratación de la piel, gracias a su capacidad de retención de las moléculas del agua. Además es un excelente csomético natural para pieles secas y desvitalizadas.
Debido a la riqueza en flavonoides y vitaminas, ayuda a neutralizar los radicales libres, causantes del envejecimiento prematuro de la piel. Además por su elevada cantidad de ácido púnico, sustancia muy poco frecuente en la naturaleza, reconstituye y regenera la piel de la forma más natural.

Estos son algunos de los aceites naturales más utilizados y que supondrán el regalo perfecto para cualquier ocasión… ¿Ya te has decidido por alguno? Cuéntanos tu experiencia…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *