Adelgazar con una dieta saludable

9 septiembre 2015

En verano, llegamos a ganar hasta 3 kg. Consejos y recomendaciones para recuperar nuestro peso saludable, adelgazar algún que otro kilo y sentirnos mejor.

Adelgazar, objetivo tras un verano de excesos

Seguro que este verano te has relajado y seguro que, como la mayoría, has cogido unos kilos de más…

Dicen las estadísticas que en verano, concretamente,  llegamos a ganar 3 kilos de media. Pero, al regresar a la normalidad y la rutina queremos recuperar nuestro peso, adelgazar  unos kilos y sentirnos mejor…

Con estas recomendaciones y consejos,  podemos de una forma sencilla y natural bajar esos kilos de más, sin renunciar a lo que nos gusta y sin pasar hambre. El objetivo recuperar la figura…

Cómo perder los kilos de más del verano

Pues es lo que ha tocado este verano,  ganamos peso, principalmente por el abandono de los hábitos de alimentación saludable. El principal problema no es que comamos en exceso, si no que nuestro tipo de alimentación es peor y, por esta razón, se ganan kilos de grasa,  incluso perdiendo masa muscular, lo que hace todavía más difícil adelgazar.

Tapitas y sobremesas

Principalmente,  ganamos peso en vacaciones, por las tapitas del bar, el cambio de horarios y esas comidas interminables entre amigos y familiares,  con tiempo para café, postre y demás atropellos y suma de calorías… Y si no, qué levante la mano al que no le haya pasado.

Planificar, equilibrar y siempre hacer deporte

Y, ahora,  lo que toca es planificar nuestros horarios de comidas, equilibrar nuestra dieta con una alimentación rica y variada y, muy importante, encontrar tiempo para hacer ejercicio y al menos durante una hora al día.

Desintoxicar, limpiar y depurar

Por supuesto, que si nuestro objetivo es adelgazar esos 3 o 4 kilos, tenemos que incluir alimentos depurativos que nos ayuden a desintoxicar el cuerpo como los caldos de Limón, Cebolla, Ajo y Perejil, así como Diente de León, Alcachofa, Té Verde u otros más exóticos como la Garcinia Cambogia o el Mango Africano.

Dieta mediterránea para mantener el equilibrio nutricional

No nos olvidemos que lo importante es el equilibrio nutricional y que para mantener un peso saludable nuestra alimentación tiene que ser equilibrada y propia de la dieta mediterránea. Es decir,  a base de hortalizas, nueces, jamón, aceite de oliva y pescado azul, entre otros.

En definitiva, para quitar esos tres o cuatro kilos veraniegos, nada más efectivo que volver a una rutina con una dieta equilibrada, sana y saludable, ayudarte con algún alimento detox y, todo ello, aderezado con mucho ejercicio diario.  ¡¡¡Feliz y sana tarea!!!

 Consulta tu IMC (Índice de masa corporal)

imagen de manzana Artículos relacionados

Que quizás puedan interesarte

Yo hago dieta detox y qué

IMC ¿Cómo saber si tienes o no sobrepeso?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *