Propiedades y beneficios del agua micelar

Échale cara y descubre las propiedades del agua micelar

21 agosto 2017

Recomendado como desmaquillante, limpiador o hidratante, no contiene perfumes ni parabenos y es capaz de captar la suciedad y el exceso de sebo

El boom actual del agua micelar ha conseguido desbancar a muchos desmaquillantes en materia de cosmética natural.

Se trata de un producto que tiene varias décadas de vida, pero es ahora cuando sus propiedades y beneficios para la piel empiezan a destacar por encima de numerosos productos para el rostro debido a su gran capacidad limpiadora y a la rapidez con la que actúa.

Concretamente, el agua micelar es una solución de naturaleza acuosa compuesta por moléculas (llamadas micelas) que son capaces de captar la suciedad y el exceso de sebo que hay en nuestra piel, dejándola limpia y preparada para seguir con nuestro ritual de belleza (bien sea con serum o crema hidratante habitual).

Cuando el producto se pone en contacto con la piel, las micelas se abren y son capaces de retener en su interior los residuos y las impurezas del rostro. A su vez, la parte acuosa hace el efecto de tónico limpiador y no necesita aclarado.

A continuación enumeramos alguna de las razones por las cuales el agua micelar está teniendo tanta aceptación:

  • Es muy  fácil de utilizar, tan solo necesitamos un disco de algodón empapado en el producto y pasarlo por todo el rostro.
  • No tenemos peligro de irritación, ya que no contienen alcohol, perfumes ni parabenos.
  • Es válida para cualquier tipo de piel, incluso si tenemos una piel mixta/grasa podemos elegir una especifica que nos ayude a regular la producción de sebo y que reduzca el tamaño del poro.
  • No deja sensación de tirantez como puede pasar si usamos geles o por el contario dejar la piel grasa como puede pasar con las leches desmaquillantes. La sensación es de una piel fresca e hidratada.
  • Es un producto que puedes utilizar varias veces al día, aunque no te hayas maquillado, porque te ayuda a refrescar la piel y a eliminar poros y puntos negros.
  • Se adapta a todas las pieles.
  • Las pieles con rojeces suelen reaccionar muy bien con al agua micelar. Este producto es un clásico en las farmacias por su acción calmante, que actúa a la vez de tónico de belleza, sin riesgo de irritar la piel.

Por todas estas cualidades y por alguna más, el agua micelar se ha convertido en un producto estrella a la hora de la limpieza diaria de nuestra piel. Algo que nos hace sencillo y rápido el proceso de desmaquillado diario sin tener que utilizar varios productos distintos.

Normalmente, es aconsejable utilizarlo por la mañana al levantarnos para eliminar el exceso de grasa creado por la noche mientras dormimos y así dejar la piel lista para el maquillaje. Aunque también puede utilizarse para limpiarnos la cara después del ejercicio del gimnasio, de una jornada de playa o simplemente en un día de calor si tras llegar a casa después del trabajo nos apetece sentir la piel del rostro mas fresca e hidratada.

Un tratamiento muy natural

Aquí os dejo una “receta “de agua micelar que podemos hacer en casa de una forma rápida y muy sencilla.

Ingredientes

  • 90 ml de agua de rosas, que podemos encontrar en parafarmacias o tienda especializadas.
  • 3 ml de aceite de ricino sulfatado (también en tiendas de herboristería o dietéticas),necesitamos que sea “sulfatado” porque así potenciaremos las propiedades hidrosolubles y tensoactivas de nuestro agua.
  • Vitamina E (en gotas) es un antioxidante súper potente que nos ayudara a retrasar el envejecimiento y mantener nutridas piel, uñas y pelo. De este producto usaremos unas 20 gotas.
  • 5 ml de aceite de rosa mosqueta, otro hidratante y reparador natural maravilloso. Este producto también podemos utilizarlo solo aplicándolo directamente sobre la piel irritada, extremadamente seca por frío o el sol o sobre alguna cicatriz, entre otros casos.
  • Un frasco de unos 150 ml para poner la mezcla.

 

Elaboración

Para elaborar el agua micelar casera solo tenemos que añadiendo los ingredientes citados en el frasquito que hayamos seleccionado, mezclarlos bien y ¡listo!

¡Veréis que olor más rico desprende gracias al agua de rosas!

 

*Como pequeño apunte, es importante recordar que antes de utilizarlo debemos agitarlo un poco para que se mezclen bien todos los ingredientes y después lo podemos poner sobre un algodoncito y aplicarlo en la cara.

 

Cómo lo aplicamos

Cómo aplicamos el agua micelar
Cómo aplicamos el agua micelar
  • Su uso está indicado para desmaquillar todo el rostro, también los labios y la delicada zona de los ojos.

  • Moja un algodoncito con tu agua micelar y deja actuar sobre las pestañas, sin hacer presión ni frotar, basta con unos segundos para retirar el maquillaje.

  • El agua micelar es un excelente aliado de las pieles apagadas y cansadas. Ayuda a recuperar la vitalidad y aporta al rostro más luminosidad.

  • Si tu piel es mixta con tendencia grasa, humedece un algodoncito y haz hincapié en la zona T (frente, barbilla, nariz) para eliminar el exceso de sebo y conseguir un maquillaje a prueba de brillos.

  • Cuando sientas tus ojos hinchados y cansados, un poco de agua micelar te ayudará a descongestionarlos, eliminar el estrés y la tensión del día y recuperar la vitalidad en esta zona. El procedimiento es el mismo: humedece un algodón y pásalo suavemente por tus ojos un par de veces. Los sentirás más relajados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *