Alternativas naturales contra el sudor

Alternativas naturales contra el sudor

2 abril 2018

Realmente, ¿somos conscientes de lo que nos echamos en las axilas? Descubre cómo evitar el sudor sin recurrir a sustancias con perfumes o alcohol

¿El sudor puede llegar a convertirse en tu peor enemigo en situaciones cotidianas?

Se acerca la temporada de calor y, como sabemos, nuestra piel se encarga de regular la homeostasis corporal (capacidad de nuestro organismo para mantener una condición interna estable en relación con el exterior), consiguiendo la transpiración mediante las glándulas sudoríparas.

El sudor se compone de bacterias que son las que producen el olor corporal y, en muchas ocasiones, no es muy agradable ni para nosotros mismos ni para nuestro entorno. De ahí que echemos mano a un buen desodorante, pero… ¿Sabemos cuál es la mejor opción?

¿Cuál es la función de un desodorante?

Por un lado, evitar que la transpiración llegué a la superficie de la piel, y por otro, evitar las bacterias que causan el mal olor.

Pero, realmente ¿somos conscientes de lo que nos ponemos en las axilas?

Por lo general, en un desodorante convencional encontramos: alcohol, fragancias, parabenos, propelentes… Los efectos negativos relacionados con la utilización de estos ingredientes son elevados teniendo en cuenta lo cerca que está la axila de las glándulas mamarias.

Alternativas naturales

Para evitar utilizar sustancias que puedan dañar nuestro organismo interna y externamente, encontramos diferentes soluciones alternativas y remedios naturales para evitar los desodorantes de composición química.

  • Bicarbonato de sodio: neutraliza el exceso de olor corporal.
  • Salvia: La infusión de salvia o preparados con aceites esenciales evita el exceso de sudoración, además de anular el mal olor.
  • Aloe vera: su gel actúa como buen desodorante con acción frente a los hongos, además de beneficiarnos de sus propiedades calmantes e hidratantes.
  • Piedra de alumbre: una de las opciones que más me gusta, ya que no solo tiene efecto desodorante sino que hace frente contra las infecciones causadas por bacterias.

La decisión siempre es tuya, pero cuanta más información tengas, mejores serán tus decisiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *