Receta de Arroz con Berberechos y Spirulina

26 septiembre 2016

Alga Spirulina para enriquecer la receta de arroz con berberechos que nos trae hoy el chef Juanjo del Resturante Pablo de León

Alga Spirulina, el alimento del futuro en nuestra cocina

Mucho se está hablando últimamente sobre las algas, los vegetales más nutritivos que existen. Pero ha sido la Spirulina quien ha tomado la delantera y no solo a nivel de consumo para deportistas. Lo cierto es que su historia se remonta al Imperio Azteca y es que se trata de un alimento rico en proteínas, de hecho, más del 50% de su composición, las cuales aportan 8 aminoácidos esenciales, aquellos que el cuerpo no puede sintetizar.

Tal fama ha cogido este ya considerado superalimento que hasta la ONU en la Conferencia Mundial de Alimentación de 1974, lo consideró como el mejor alimento para el futuro.

La Spirulina es tan rica en nutrientes que podemos incorporarla a nuestra dieta a través de sencillos batidos  o para enriquecer platos como el que ha preparado hoy nuestro chef.

La Spirulina, el toque perfecto para un delicioso arroz

Seguimos innovando en la cocina gracias a la receta de arroz con berberechos y spirulina que nos trae hoy el chef Juanjo del Resturante Pablo en León. Este superalimento nos aportará un toque de color y un ligero sabor a mar que hará de nuestra receta, un plato ideal para sorprender a vuestros comensales. Además la spirulina es rica en hierro y proteínas por lo que incluirla en nuestra dieta habitual será un acierto total.

Infografía de Receta de Arroz con Berberechos y Spirulina

Ingredientes

  • arroz
  • almendras
  • berberechos
  • shiitake en polvo
  • alga spirulina en polvo
  • sal
  • 4 cabezas de ajo
  • aceite de oliva

Elaboración

Para empezar esta receta de arroz enriquecido con con alga spirulina ponemos en una sartén o cazuela un poco de aceite de oliva y rehogamos un poco de ajo.  Añadimos el arroz y rehogamos todo junto.

Añadimos un poco de caldo que hemos hecho previamente y que va enriquecido con shiitake en polvo. Incorporamos 3 pequeños puñados de sal.

Después de unos minutos y con el arroz ya casi a punto, añadimos los berberechos y si queremos nuevamente un poco de caldo.

Es ahora cuando incorporamos dos pequeñas cucharadas de spirulina en polvo y mezclamos para que nuestro plato coja sabor.

Lo dejamos reposar unos minutos y mientras preparamos un alioli casero. Para que su sabor no sea excesivamente fuerte, metemos las cabezas de ajo previamente en el horno durante 15 minutos y a 150º. En un mortero, lo machacamos bien, le añadimos un poco de sal y un chorro de aceite de oliva, hasta que quede una pasta homogénea.

Ya podemos emplatar nuestro arroz con berberechos y spirulina al que vamos a darle un toque final añadiendo un puñado de almendras y un poco de nuestro alioli.

Esperamos que os haya gustado y disfrutéis con la receta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *