Bacalao con patatas en salsa verde con hierba de cebada

Bacalao con patatas en salsa verde de Hierba de Cebada

16 marzo 2018

No hay Semana Santa sin bacalao y tampoco sin Superalimentos. ¡Toma nota de la receta que te proponemos para estas fiestas con Hierba de Cebada!

No hay Semana Santa sin bacalao, por lo que en YoMeCuidoyQué aportamos una receta que conjuga tradición, sabor y Superalimentos.

La tradición de no comer carne los viernes de Cuaresma ha convertido al pescado en el plato estrella de la Semana Santa, encumbrando al bacalao como la variedad favorita desde hace muchas generaciones.

Esto se debe a que, con respecto a otros tipos de pescado, el bacalao es el que mejor aguanta los procesos de conservación natural, como el secado y la salazón, para ser transportado a las zonas del interior por su baja cantidad en grasas.

Además, el bacalao es un producto con el que se pueden elaborar numerosos platos, como los buñuelos de bacalao, garbanzos con bacalao, bacalao con setas… O nuestra receta con Superalimentos de esta semana: Bacalao con patatas en salsa verde de Hierba de Cebada. 

Toma nota de los pasos tan sencillos que hay que seguir para conseguir este plato ideado por el chef Oswaldo López.

Bacalao con patatas en salsa verde con hierba de cebada
Bacalao con patatas en salsa verde con hierba de cebada

EL SUPERALIMENTO DE ESTA RECETA ES:

Hierba de cebada: Este Superalimento es muy rico en nutrientes, tales como vitaminas, minerales, fitonutrientes y fibra soluble, pero la principal razón de consumir la hierba de cebada es por su contenido en clorofila, con sus cualidades oxigenadoras y alcalinizantes.

Por su condición oxigenadora, la hierba de Cebada tiene el poder de desintoxicar y regenerar nuestro cuerpo en el nivel molecular y celular, promoviendo la salud del sistema circulatorio, digestivo e inmune.

Bacalao con patatas en salsa de hierba de cebada
Bacalao con patatas en salsa de hierba de cebada
Infografía de Bacalao con patatas en salsa verde de Hierba de Cebada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *