Aceite árbol del té

Beneficios del aceite de árbol del té para el pelo

4 septiembre 2019

Además de para la piel, el aceite de árbol del té aporta hidratación y brillo al cabello, previene la caspa y ahuyenta a los piojos

Es probable que hayas oído hablar muchas veces de los beneficios del aceite de árbol del té para nuestra piel, sobre todo ante casos concretos como el acné, la dermatitis o los hongos, entre muchas otras cosas.

Pero, sin duda, sus principales propiedades fueron descubiertas tras su uso en el cabello, resultando ser un gran aliado contra la caspa o los piojos, por ejemplo.

Las ventajas del aceite de árbol de té se deben, principalmente, a su rico contenido en componentes activos: terpenoides aceites esenciales, que aportan unas propiedades naturales al pelo, dejándolo sano y brillante.

¿SABÍAS QUE… desde sus orígenes, el aceite de árbol del té es conocido como ‘aceite maleuca’ porque proviene de la corteza del árbol autraliano Melaleuca alternifolia?

Beneficios del aceite de árbol del té para el pelo

Mantiene el cabello hidratado


Actúa como una crema hidratante para el cabello y el cuero cabelludo. Además, ayuda a controlar el exceso de grasa, inhibe el crecimiento de las hebras y evita la obstrucción de los folículos pilosos.

Ahuyenta a los piojos

Empieza el cole y el temor a que nuestros hijos sean contagiados por los temibles piojos aumenta considerablemente. Gracias a sus propiedades antifúngicas, antisépticas y antibacterianas, este aceite es capaz de luchar contra los piojos actuando como barrera entre ellos y la fibra capilar y evitando que éstos incuben sus huevos.

Impide la caída del cabello

Además de prevenir su caída, ayuda a acelerar su crecimiento, ya que estimula el flujo sanguíneo y reduce la inflamación en las células foliculares, que son las encargadas de su crecimiento y renovación.

Evita el desarrollo de la caspa

Su aceite también ayuda a controlar el exceso de oleosidad que muchas veces provoca resequedad o caspa seborreica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *