Hoy hablamos de las ventajas de la cosmética natural

Bienvenida a la cosmética natural

13 Octubre 2016

Nuestra colaboradora Ángela Tejedera nos explica la diferencia entre cosmética artesanal, natural y ecológica. Sus favoritos: los aceites esenciales

BENEFICIOS DE LA COSMÉTICA NATURAL

Quién no se ha dejado llevar por el marketing y no ha comprado un producto porque le ha llamado la atención su publicidad, su estética, su olor… He de reconocer que yo también. Como amante de las cremas corporales y faciales, he probado y usado infinidad de marcas diferentes. Tenía la esperanza de que mi piel quedara igual de perfecta que la modelo del anuncio, pero nunca me dio ese resultado.

Hasta que llegó un  momento en que empecé a tener problemas en la piel, sensibilidad, acné y alergias. Visité diferentes especialistas, en busca de soluciones rápidas y eficaces, pero me costó varios años darme cuenta de la solución.

Después de estudiar y especializarme, fui consciente de los principales componentes que había en los cosméticos  y solo alcancé a gritar: ¡socorro! Una multitud de químicos tóxicos inundan nuestros cosméticos y muchos componentes vienen derivados del petróleo. No somos conscientes de lo que nos estamos poniendo en la piel.

Esto me hizo adentrarme en el mundo de lo natural e investigar sus riquezas. Y, desde entonces, me enganché a la cosmética natural: He de confesar que los que me robaron el corazón fueron unas maravillosas joyas llamadas aceites esenciales.

Si miramos atrás, ya vemos como antiguamente se utilizaban, no solo por ser beneficiosos para la piel sino para la salud en general (primero los egipcios, griegos, romanos…). Podemos ver en la historia que antiguas reinas hacían sus mejores elixires de belleza con aceites esenciales y tenían resultados espectaculares. Y, aunque fuera por intuición, no se equivocaban.

Las diferentes moléculas que poseen los aceites esenciales hacen de ellos un ingrediente clave muy beneficioso para nuestra piel y todo nuestro organismo. Podemos conseguir distintas sinergias beneficiosas, pero no todas sirven para todos los tipos de piel. Siempre ponte en manos de un profesional que te aconseje correctamente lo que necesita tu piel, como única y exclusiva que es.

Aceites Esenciales. Conceptos a considerar

Primero de todo, debemos asegurarnos de que hablamos de aceites esenciales bioquímicamente definidos. Que sean 100% puros y no sean reconstituidos. Hay muchos aceites adulterados que nos podrían ocasionar más de un problema.

Informaros de métodos de aplicación y cantidades exactas, son principios activos muy potentes y no se utilizan directamente en la piel, siempre mediante un vehículo, como puede ser una crema o un aceite vegetal.

¡Pero que no nos engañen! ¿Qué entendemos cuando nos hablan de un cosmético natural? Es necesario tener la terminología clara y poder así evitar malentendidos.

Por definición, un cosmético natural es aquel cuyos ingredientes son de origen biológico  y ninguno de sus componentes ha sido testado con animales. Veamos las diferencias entre cosmética artesanal, natural y ecológica:

Diferencias entre cosmética artesanal, natural y ecológica

Ahora que lo tenemos un poco más claro, os invito a adentraros en el maravilloso mundo de la cosmética natural. Dejando a un lado transgénicos, parabenos, perfumes, siliconas…

Vuestra piel a la larga os lo agradecerá. La naturaleza nos ofrece una cantidad de beneficios que hemos desaprendido con el tiempo, volvamos a aprender.

 

imagen de manzana Artículos relacionados

Que quizás puedan interesarte

Top 5 posts más exitosos de 2016

Elige el champú que tu cabello necesita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *