Di adiós a las bolsas debajo de los ojos.

¿Bolsas debajo de los ojos? Sencillos tips para combatirlas

4 junio 2018

Reduce y elimina las bolsas de los ojos con estos sencillos trucos: aplica frío en la zona, elimina el exceso de sal de tu alimentación y...

Como hemos comentado en otras ocasiones, la piel es un poco chivata. Deja reflejado lo que está pasando dentro de nuestro organismo, pero también nuestro estado de ánimo.

Uno de los síntomas que, seguro, hemos evidenciado gran parte de la población son las temidas bolsas debajo de los ojos, que dan un aspecto cansado y fatigado al rostro.

Pero… ¿Qué indican las bolsas debajo de los ojos?

Esta reacción de hinchazón en el rostro se debe a un crecimiento de la grasa que hay en la zona ocular o a una retención de líquidos (por falta de drenaje o circulación deficitaria).

Para poder dar una solución a este problema, primero debemos encontrar la causa:

-Agotamiento

-Retención de líquidos (beber insuficiente agua, comidas con exceso de sal…)

-Estrés

-Alergias

-Falta de sueño, no dormir bien, irritación y llanto.

-Consumo de alcohol o de tabaco.

-Genética

Hay momentos en la vida que el cuerpo pide descanso, cambios alimenticios o más hidratación. Es hora de que aprendamos a escucharlo.

Si no te identificas con estas causas, siempre es recomendable obtener una valoración de un facultativo y así descartar alguna patología subyacente.

¿Cómo evitar o paliar los síntomas?

-Elimina la sal de tu alimentación para evitar la retención de más agua de lo normal. Todos lo hemos comprobado, después de una cena copiosa en sal que amanecemos con la pequeña retención bajo los ojos.

-Evita el alcohol y el tabaco.

-Bebe, como mínimo, un litro y medio de agua al día, bien sea en infusiones,sopas…

-Parpadea seguido, con ello conseguimos que los fluidos naturales del ojo se dispersen.

-Intenta dormir boca arriba.

-Trata con complementos alimenticios los síntomas de las alergias, que puede ser uno de los motivos que generen esa inflamación.

– Aunque no seamos conscientes, es importante dar la vuelta a los colchones cada temporada, y antes de vestir la cama rociar con (alcohol +aceite esencial de árbol del té) el colchón y dejar toda una mañana airear, eliminaremos los posibles ácaros y, así, evitaremos posibles alergias.

-No duermas maquillada y utiliza productos limpiadores con ph5 que respeten el manto hidrolipídico natural de la piel.

– Cambia las toallas por tissues suaves para secarte y utiliza agua micelar para refrescar y calmar la zona antes del tratamiento.

-Siempre que lo aguantes utiliza agua fría, tu piel te lo agradecerá.

-Es importante tener en cuenta que también existen contornos especializados en problemas concretos de esta zona, como son las bolsas o las ojeras, destinados a revitalizar el área, reparar los daños producidos por el cansancio, la polución y la edad, así como devolverle la luminosidad a la piel.

-Aplica bloqueador solar durante todo el año, ya que los radicales libres hacen que la piel fina que tenemos en el orbicular de los ojos  sea más frágil.

Consejos para eliminar las bolsas:

Si despiertas una mañana acompañada de esta retención, podemos paliarlo de forma rápida con alguno de estos truquitos.

  • Aplica frío en la zona para descongestionarla gracias a la vasoconstricción de los capilares. Además, si usamos principios activos calmantes nos relajará e hidratará, consiguiendo bajar el volumen de la inflamación.

Qué utilizar:

  • Si tomas infusiones, no tires las bolsas del té ni de manzanilla. Guárdalas en el congelador y así podrás utilizarlas colocándolas en los ojos unos minutos antes de empezar con el ritual de belleza diario.
Coloca encima de los ojos unas bolsitas de té congeladas durante unos minutos.
Coloca encima de los ojos unas bolsitas de té congeladas durante unos minutos.
  • Otra opción bien conocida es aplicar las rodajas de pepino o patata  en la zona unos minutos. Córtalas en forma de media luna y guárdalas en un tupper en el congelador).
El tradicional pepino o la patata en rodajas serán otra alternativa muy beneficiosa.
El tradicional pepino o la patata en rodajas serán otra alternativa muy beneficiosa.
  • Y si no tenéis ninguna de estas tres opciones en la nevera, siempre podemos recurrir a la conocida cuchara de postre, que justo ahora podéis meter en el congelador para que no se os olvide y ya la tendrás preparada.
Mete una cucharilla de postre en el congelador para aliviar la hinchazón.
Mete una cucharilla de postre en el congelador y colócalo en la cara aliviar la hinchazón.

Y un último consejito que podemos utilizar durante todo el año (aunque, ahora, gracias a las altas temperaturas nos apetecerá más)…

  • Guardar los productos de tratamiento en la nevera (sérum, crema, body milk, agua micelar…). La piel lo va a agradecer porque estimulamos la circulación consiguiendo más oxigenación y ayudando a la absorción del principio activo y, a la vez, evitando la flacidez del tejido.

Y recordad que no hay mejor brillo en la piel que el que aporta la felicidad, así que la receta es más sencilla de lo que parece: “Disfrutar de las pequeñas cosas”.

 

 

 

Ángela Tejedera

Ángela Tejedera

Especialista en cosmética ecológica

2 comentarios sobre “¿Bolsas debajo de los ojos? Sencillos tips para combatirlas”

    1. Muchas gracias Azucena.
      Nos alegra que la publicación te haya gustado y que pueda servirte de ayuda.
      Te invitamos a seguir atenta a nuevas actualizaciones.

      Un saludo y buena semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *