Cocina con Superalimentos: Burrata con pesto de spirulina

Burrata con pesto de Spirulina

5 enero 2018

Cocina con Superalimentos VIII: La ONU considerara que el alga spirulina es el mejor alimento para el futuro por su valor nutricional

¿Has oído hablar del alimento del futuro?

Nuevo año, nuevos propósitos, pero las mismas ganas de seguir aprendiendo más recetas con Superalimentos para mantener una dieta equilibrada y saludable.

Precisamente, el mes de enero se caracteriza por la ‘desintoxicación’ del organismo, y las verduras, cereales y germinados son algunos de los principales alimentos que nos servirán para conseguir este cometido.

Para ello, contamos con la colaboración del chef Oswaldo López, un gran profesional de los fogones con una larga trayectoria en el País Vasco y León, entre otros puntos del país, que nos aportará algunas de sus recetas más deliciosas y sencillas con diferentes Superalimentos.  ¡Ahora nadie tendrá la excusa de la falta de tiempo para poder comer de manera saludable!

EL SUPERALIMENTO DE ESTA RECETA ES:

Alga SpirulinaLa espirulina o spirulina es una cianobacteria, un alga verde azulada, con capacidad fotosintética, formada por filamentos con estructura helicoidal y que crece en aguas alcalinas.

Existen evidencias históricas sobre el consumo del alga espirulina por los aztecas,  que la recolectaban en los lagos y la consumían debido a su alto valor nutricional, para obtener fuerza y energía.  Los africanos de la región del Sahara también utilizan la espirulina disecada con granos y vegetales.

Es relevante que la propia organización de la ONU , considerara que este alga en concreto era el mejor alimento para el futuro, refiriéndose a que su valor como superalimento podría suplir muchas carencias nutricionales en los países subdesarrollados.

Incluso y debido también a su alta concentración de nutrientes fue recomendada por la Agencia Espacial Europea y la NASA como alimento a utilizar en las misiones espaciales de larga duración. Además, es común encontrar este superalimento en la dieta de los deportistas de élite.

BURRATA CON PESTO DE ESPIRULINA (también disponible en el blog Cocina para ti)

Receta Burrata con Spirulina
Receta Burrata con Spirulina
Infografía de Burrata con pesto de Spirulina

Artículos relacionados

Que quizás puedan interesarte

Tortilla de hierba de trigo con verduras

Crema de mango con chía y yogur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *