Cocina con Superalimentos: Chuletillas con semillas de cáñamo

Chuletillas con Semillas de Cáñamo

16 febrero 2018

Cocina con Superalimentos XIV: Las semillas de cáñamo contienen todos los aminoácidos y ácidos grasos esenciales para un cuerpo lleno de vitalidad.

Si eres amante de las chuletillas de lechazo (y de la carne en general) esta es la receta saludable que estabas esperando.

Aprovecha el fin de semana para ponerte el delantal por unas horas e invitar a tu familia o amigos a una comida muy original. ¿Qué te parecen unas chuletillas con semillas de cáñamo, acompañadas de yuca frita o de hummus de brócoli?

Para elaborar este plato nos hemos hecho eco de las propuestas del chef  Oswaldo López, que colabora con YoMeCuidoyQué desde hace semanas para demostrarnos que comer sano es más fácil de lo que imaginamos ¡Y sin tener que renunciar a los ingredientes que más nos gustan! Recuerda que también puedes echar un ojo a esta y otras recetas en su blog Cocina para ti.

Para acompañar al plato principal, hemos pensado en añadir yuca frita,  el aperitivo perfecto para acompañar una rica comida, o  hummus de brócoli, uno de los picoteos que más éxito han tenido en nuestra sección de ‘Cocina con Superalimentos’.

Se trata de una receta con una duración muy reducida (en apenas media hora las tendrás listas), pero nuestro principal consejo es que prepares el adobo la noche antes para que el sabor sea más intenso.

EL SUPERALIMENTO DE ESTA RECETA ES:

Semillas de Cáñamo: Las semillas de cáñamo (cañamón) son extraordinariamente beneficiosas para la salud, ya que contienen todos los aminoácidos y ácidos grasos esenciales necesarios para un cuerpo lleno de vitalidad.

Ninguna otra planta tiene proteínas de tan fácil digestión ni una proporción tan perfecta entre los aceites esenciales. Las semillas de cáñamo refuerzan el sistema inmunitario y aportan salud y vitalidad.

Las semillas molidas pueden incorporarse al pan, a bizcochos, a guisos, a postres y a estofados. Las semillas de cáñamo también pueden utilizarse como ingrediente salado en barritas de muesli y usarse como base de tus rebozados, pero con un toque mucho más saludable.

Cocina con Superalimentos: Chuletillas con semillas de cáñamo
Cocina con Superalimentos: Chuletillas con semillas de cáñamo
Infografía de Chuletillas con Semillas de Cáñamo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *