Cinco básicos naturales que no deben faltar en tu maleta

Cinco básicos naturales que no deben faltar en tu maleta estas vacaciones

7 agosto 2017

¿Jet lag, quemaduras en la piel, piernas cansadas o falta de energía? Toma nota sobre los básicos naturales que harán más fácil tu verano

Toma nota sobre los básicos naturales que harán mucho más fácil y saludable tu verano 

¿Preparados? ¿Listos? ¡Por fin, nos vamos de vacaciones! Aunque, espera un momento… ¿Seguro que llevamos todo? ¿O se nos olvida algo?

Cuántas veces te has preguntado esto antes de subirte a un avión. Y, lo peor de todo, cuántas veces has conseguido llegar a tu destino sin lamentarte por no haber metido en la maleta una de las tantas cosas que tenías anotada en tu lista y que tan bien te hubieran venido para relajar el hinchazón de las piernas o aliviar una quemadura en la piel.

No te preocupes, tenemos la solución para que nada estropee tus vacaciones de agosto y hagas frente a esos problemillas comunes que hacen acto de presencia cuando menos te lo esperas.

¡5 básicos naturales que no deben faltar en tu maleta!

  • Si viajas lejos, has de tener en cuenta el cambio de horario que sufrirás una vez que llegues a tu destino. Esto te llevará a una sensación conocida como jet lag o ‘síndrome de cambio rápido de zona horaria’, caracterizado por cansancio, somnolencia, irritabilidad, náuseas, diarrea, etc., Siempre en función de la persona, del destino y del número de horas de diferencia.  Un buen aliado para este tipo de problemas ha resultado ser la melatonina, hormona segregada de manera natural por la hipófisis en función de los ciclos de luz-oscuridad. Se ha utilizado tradicionalmente para aliviar los síntomas del jet lag, reduciendo el tiempo necesario para conciliar el sueño.

 

  • Como hemos visto en otros post, en esta época del año, nuestra piel sufre mucho, debido a la exposición al sol, al salitre del mar, por la depilación o, simplemente, por el poco tiempo que tenemos para dedicar a su cuidado. Por ello, es imprescindible que tengamos en cuenta lo importante que es la protección de nuestra dermis antes de la exposición solar y después.  El mejor calmante y regenerador de la piel es el aloe vera puro. Este producto natural es conocido por sus excelentes propiedades, penetrando hasta 8 veces más en la piel que cualquier otro regenerador.  Y, por supuesto, nunca te olvides de mantener una buena hidratación.

 

  • Al modificar las rutinas, nuestro sistema se puede ver debilitado, apareciendo el cansancio o el sueño e inevitablemente las pocas ganas de aventuras. En estos casos, es importante tener en cuenta determinados remedios naturales como son los “energizantes” del tipo taurina, guaraná, maca, o el gingseng, que evitarán que nos pasemos las vacaciones sin ganas de hacer nada.Estas sustancias actúan sobre nuestro organismo a diferentes niveles, disminuyendo el estrés y aumentando nuestro estado de ánimo, reforzando nuestro sistema inmunitario, evitando la aparición de virus e infecciones y ayudándonos a favorecer la pérdida de grasa, potenciando nuestro metabolismo y múltiples efectos más.Un efecto conjunto de estos compuestos junto con determinadas vitaminas y minerales relacionados con la energía, también potenciarán el efecto. Manteniendo, de forma paralela, un estilo de vida saludable, dieta equilibrada y ejercicio regular.

 

  • ¿Cansancio e hinchazón en las piernas a causa de largos viajes , caminatas extensas O cambios de temperatura? Existen varios remedios naturales y consejos útiles y fáciles de llevar a cabo que nos pueden ayudar:- Evita estar muchas horas sentada y muchas horas de pie.
    – Elige un calzado cómodo a la hora de salir a andar.
    – Realiza masajes en las piernas con geles de efecto frío.
    – Mantén de manera regular las piernas en alto.
    – Toma Cola de caballo: Es un suplemento natural rico en flavonoides y oligoelementos, tales como el Silicio, Potasio, Magnesio, Cloro y Sodio, entre otros. Es un potente diurético al que además se le atribuyen propiedades regeneradoras y astringentes lo que lo hacen un excelente remedio contra la retención de líquidos.
    – También es aconsejable el Castaño de indias: árbol de origen asiático del que se aprovechan prácticamente todas sus partes. Respecto a la retención de líquidos en las piernas, se ha demostrado que el castaño de indias, mejora la circulación, reduciendo la inflamación, el dolor y el cansancio.

 

  • Y contra los excesos gastronómicos, ¿qué podemos hacer?
    Al retomar nuestra rutina y con el objetivo de detoxificar nuestro cuerpo, es recomendable ingerir jenjibre y el limón… Es fundamental mantener una dieta rica en sustancias antioxidantes, aumentando el consumo elevado de hortalizas, frutas y verduras, así como un nivel de ejercicio regular.
    Merece especial mención la alcachofa, planta a la que se le han atribuido grandes propiedades depurativas, debido a su excelente composición en principios activos, destacando su riqueza en ácidos cafeilquínicos y derivados, principalmente cinarina y ácido clorogénico.

    Ahora sí, con nuestro básicos naturales, podemos cerrar la maleta tranquilos y ¡hasta la vuelta!

Cinco básicos naturales que no deberían faltar en tu maleta
Cinco básicos naturales que no deberían faltar en tu maleta

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *