Cocina con Superalimentos: Hamburguesa vegetal con Proteína de guisante

Cocina con Superalimentos III

1 diciembre 2017

> Vichyssoise con Hierba de Trigo >Hamburguesa vegetal con proteína de guisante >Batido de avena con manzana y semillas de cáñamo

 

¿Sabes qué son los Superalimentos? ¿Alguna vez has cocinado con ellos? ¿Cuáles son los beneficios de incluirlos en nuestra dieta?

La falta de tiempo ya no es excusa para dejar de comer sano y equilibrado. Gracias a los Superalimentos podemos incluir en nuestros platos diarios de una manera sencillísima aquellos minerales, nutrientes y vitaminas que, de otra manera, no ingerimos por no contar con los alimentos frescos necesarios en casa, por la falta de información o por no poder realizar largas elaboraciones.

La semana pasada destacábamos los beneficios del alga Chlorella, utilizado para una pasta con pesto; los de las Semillas de Cáñamo, con las que realizamos dados de pollo crujiente; y los del Reishi, ingrediente que le otorga un aroma y sabor delicioso a un Choco-Latte. 

1.  VICHYSSOISE CON HIERBA DE TRIGO

Hierba de trigo: su principal propiedad es que contiene gran cantidad de minerales, incluyendo los más alcalinos: potasio, calcio, magnesio y sodio.

Hay que tener en cuenta que la dieta actual es bastante rica en alimentos refinados y azúcares que contribuyen a incrementar los niveles de acidez en el cuerpo, además de aumentar las toxinas que ingerimos. Por ello, con la hierba de trigo ayudaremos a restaurar los niveles de PH al actuar como agente alcalinizante.

Por otro lado, refuerza el sistema inmunológico para combatir estados de dolencia. Te sorprenderá saber, por ejemplo, que la hierba de trigo contiene más Vitamina C que las zanahorias o que es un gran aliado para la piel, aumentando la suavidad, luminosidad e hidratación.

 

2.  HAMBURGUESA VEGETAL CON PROTEÍNA DE GUISANTE

Proteína de guisante: ideal para cualquier persona pero, sobre todo, para los veganos y vegetarianos, ya que no consumen carne ni derivados de los animales. En el caso de las personas que sufren alergias a los lácteos, como los intolerantes a la lactosa, también pueden aumentar la ingesta de proteínas gracias a este superalimento de una manera muy cómoda.

Por su baja cantidad de grasas e hidratos de carbono, la proteína de guisante es ideal para los atletas veganos y vegetarianos que estén en época de definición muscular. Además, mejora la absorción del calcio y funciona de gran apoyo a la formación de colágeno.

Por ejemplo, es muy buena idea tomar proteína de guisante justo antes de dormir, ya que proporcionará una corriente lenta de proteínas y aminoácidos de forma sostenida mientras descansamos, siendo una alternativa a la proteína de caseina.

3.  BATIDO DE AVENA CON MANZANA Y SEMILLAS DE CÁÑAMO

Semillas de cáñamo: sabemos que estas semillas nos ayudan a reforzar el sistema inmunitario y nos aportan gran energía, pero también es muy interesante su ingesta porque es un gran fuente de magnesio, un mineral importantísimo para el sistema nervioso, para los músculos y los huesos.

Por otro lado, su contenido en fibra contribuye a prevenir o mejorar el estreñimiento y ayuda a mantener el intestino grueso en buenas condiciones, así como reducir los estados de fatiga y de cansancio.

Infografía de Cocina con Superalimentos III

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *