Recetas con Superalimentos

Cocina con Superalimentos

17 noviembre 2017

> Ensalada de canónigos con queso de cabra, frutos secos y vinagreta de spirulina > Tortita de verduras con polvo de maca > Chía Choc con frutos rojos

 

¿Sabes qué son los Superalimentos? ¿Alguna vez has cocinado con ellos? ¿Cuáles son los beneficios de incluirlos en nuestros platos?

En Yo Me Cuido y Qué queremos dar un pasito más en nuestra sección de Recetas. Y para ello, nada mejor que acercaros las propuestas más saludables que conocemos realizadas con Superalimentos.

¿Nuestro objetivo? Demostraros que, a pesar de no disponer de todo el tiempo que nos gustaría a diario para cocinar, podemos comer bien sin olvidarnos de ningún nutriente esencial para el correcto funcionamiento de nuestro organismo.

Recuerda que los Superalimentos cumplen una función importante en nuestra dieta por sus propiedades y beneficios.  Son en su mayoría alimentos crudos (para preservar toda su esencia y cualidades), ricos en enzimas y llenos de fitonutrientes y fitoquímicos. 

 

La lista de Superalimentos es bastante amplia, así que los iremos repasando, a las vez que conoceremos sus principales características, con cada menú que publiquemos.

En esta ocasión, degustaremos la spirulina, la maca y la chía… ¿Te atreves?

1. ENSALADA DE CANÓNIGOS CON QUESO DE CABRA, FRUTOS SECOS Y VINAGRETA DE SPIRULINA:

Alga Spirulina: Declarada por la ONU como ‘Mejor Alimento para el Futuro’. Es una microalga de origen vegetal con un alto porcentaje en proteínas, fibra y minerales, como son calcio, hierro y potasio. Además, es muy baja en calorías y tiene un gran efecto saciante.

2. TORTITA DE VERDURAS CON POLVO DE MACA

Maca: Es una planta rica en propiedades antioxidantes, además de ser un regulador hormonal y que aporta mucha energía.

3. CHÍA CHOC CON FRUTOS ROJOS

Chía: Estas semillas contienen gran cantidad de vitaminas y minerales y es ideal para controlar antojos.  Tiene tres veces más de hierro que las espinacas y el doble de proteínas que cualquier verduras. Además, proporciona más calcio que la leche, por lo que es un alimento ideal para intolerantes a la lactosa.

Infografía de Cocina con Superalimentos

Artículos relacionados

Que quizás puedan interesarte

Cocina con Superalimentos II

Cocina con Superalimentos IV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *