Cocina con Superalimentos (Especial Navidad)

Cocina con Superalimentos VI (Especial Navidad)

21 diciembre 2017

> Figuritas de Navidad con Azúcar de Abedul, Maca y Reishi > Turrón de Semillas de Cáñamo y Reishi

¿Sabes qué son los Superalimentos? ¿Alguna vez has cocinado con ellos? ¿Cuáles son los beneficios de incluirlos en nuestros platos?

Nos encanta la Navidad y el ambiente festivo que se respira en todos los lugares. Y, por qué no decirlo también: somos bastante apasionados de los dulces, pero SALUDABLES.

Y os preguntaréis… ¿Cómo un dulce puede ser saludable y bajo en calorías? Pues gracias a los Superalimentos, que le aportan todo el sabor que buscamos a nuestras recetas y una gran cantidad de vitaminas y nutrientes que harán que nuestra dieta sea más equilibrada.

1.  FIGURITAS DE NAVIDAD

Sorprende a los más pequeños de la casa con estas figuritas de Navidad que te proponemos a continuación. Recuerda que están elaboradas con Azúcar de Abedul, también conocido como Xilitol.

Se trata de un delicioso sustituto del azúcar. Su origen es la corteza de abedules, aunque también se puede extraer de otras plantas. Este azúcar posee un sabor refrescante muy similar al de la sacarosa. La diferencia que presenta con esta es que tiene un 40% menos de calorías y un Índice Glucémico próximo a 7 (frente a 64 del azúcar).

Cocina con Superalimentos (Especial Navidad)
Cocina con Superalimentos (Especial Navidad)

2.  TURRÓN DE SEMILLAS DE CÁÑAMO Y REISHI

Una receta muy fácil de elaborar y que, además de ser una alternativa perfecta para vegetarianos y veganos, nos ayuda a proteger nuestros sistema inmune gracias a las propiedades del Reishi, un hongo milenario al que nuestros antecesores le denominaban de la eterna juventud. También puedes consultar la receta de Turrón de Maca y Canela.

Cocina con Superalimentos (Especial Navidad)
Cocina con Superalimentos (Especial Navidad)

Hasta ahora, ya hemos conocido las propiedades de muchos Superalimentos y cómo incluirlos en nuestra dieta. ¿Aún no has tomado nota?… Consulta el serial de recetas Superalimentos ISuperalimentos IISuperalimentos IIISuperalimentos IV, Superalimentos V y confecciona tu propio menú navideño.

Infografía de Cocina con Superalimentos VI (Especial Navidad)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.