Cocina con Superalimentos

Cocina con Superalimentos II

24 noviembre 2017

> Pasta con pesto Chlorella > Dados de pollo crujiente con semillas de cáñamo y salsa verde > Reishi Choco-Latte

 

¿Sabes qué son los Superalimentos? ¿Alguna vez has cocinado con ellos? ¿Cuáles son los beneficios de incluirlos en nuestros platos?

La semana pasada inauguramos este espacio de ‘Cocina con Superalimentos’ de la mano de tres recetas muy sencillas, pero muy nutritivas: Ensalada de canónigos con queso de cabra, frutos secos y vinagreta de Spirulina; Tortita de verduras con polvo de maca; y un Chía Choc con frutos rojos.

En esta ocasión, le toca el turno a otros tres Superalimentos con los que no deben faltar en tu despensa: el alga chlorella, las semillas de cáñamo y el reishi, perfectos para cargar las pilas y mantener nuestro sistema inmunitario al 100%.

1.  PASTA CON PESTO CHLORELLA

Alga Chlorella: el Alga Chlorella es un alga unicelular, pero su pequeño tamaño no va relacionado con su interesante valor nutricional. Es rica en proteínas, lo que supone una excelente fuente de Aminoácidos, vitaminas (Ácido Pantoténico, Ácido Fólico, Biotina, Vitamina B2 y B12) y minerales (Hierro, Zinc y Fósforo). El Alga Chlorella se recoge en aguas claras y certificando la ausencia de sustancias contaminantes. Una vez recolectada, se rompen su paredes celulares para que las proteínas, vitaminas y minerales sean más accesibles. Es ideal para la elaboración de zumos y batidos y muy recomendado para deportistas. Es conocida sobre todo por su capacidad para eliminar las toxinas del cuerpo, entre sus increíbles propiedades está su capacidad de desintoxicación del hígado, los intestinos y la sangre.

 

2.  DADOS DE POLLO CRUJIENTES CON SEMILLAS DE CÁÑAMO Y SALSA VERDE CREMOSA

Semillas de cáñamo: son extraordinariamente beneficiosas para la salud, ya que contienen todos los aminoácidos y ácidos grasos esenciales necesarios para un cuerpo lleno de vitalidad, así como Omega 3, 6 y 9

Las semillas de cáñamo refuerzan el sistema inmunitario y aportan salud y vitalidad. Se caracterizan por su alto aporte de proteínas. 

3.  REISHI CHOCO-LATTE

Reishi: el reishi es un hongo conocido por su habilidad en mejorar el funcionamiento del sistema inmunológico, ayudando a combatir todo tipo de enfermedades y patógenos como los virus, bacterias, químicos, parásitos, contaminación, etc. Destaca por se un aliado para reducir la sensación de cansancio y aumenta la vitalidad.

Infografía de Cocina con Superalimentos II

Artículos relacionados

Que quizás puedan interesarte

Cocina con Superalimentos III

Por qué el brócoli es un Superalimento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *