Cocina con Superalimentos IV

7 diciembre 2017

> Rissoto con Shiitake >Pez espada en salsa verde con hierba de cebada > Turrón de maca con canela

¿Sabes qué son los Superalimentos? ¿Alguna vez has cocinado con ellos? ¿Cuáles son los beneficios de incluirlos en nuestra dieta?

Se acerca la Navidad y, con ella, la oportunidad de rebelarte contra los excesos y la ingesta de grandes cantidades de dulces y calorías.

Incluir Superalimentos en tus recetas te ayudará a comer delicioso, pero también muy saludable, sin tener que renunciar a la originalidad de nuestros platos en estas fechas tan importantes.

Recuerda que los Superalimentos nos aportan una gran cantidad de vitaminas, minerales y nutrientes que, en muchos casos, no conseguimos a través de nuestra dieta diaria debido a que hay numerosos productos, frutas y verduras que no consumidos con la asiduidad recomendada.

Antes de elaborar la lista de la compra para estas fiestas te proponemos tres recetas muy sencillas que podrás seguir archivando junto a las de la semana pasada ¿las recuerdas?: Vichyssoise con Hierba de Trigo, Hamburguesa vegetal con proteína de guisante y batido de avena con manzana y semillas de cáñamo.

1.  RISSOTO CON SHIITAKE

Shiitake: Por sus propiedades promotoras de la salud en Asia ha sido un icono de longevidad. Uno de sus principales beneficios es su efecto fortalecedor del sistema inmunológico.

Suele ser de gran ayuda en problemas víricos y bacterianos, ya que estimula nuestra producción de interferón, linfocitos T y macrófagos. Así puede ser de gran ayuda en casos de herpes, gripes, resfriados.

El hongo Shiitake es un alimento antienvejecimiento, ya que por un lado contiene antioxidantes y por otro favorece niveles adecuados de la hormona del crecimiento

Recetas con Shiitake.
Recetas con Shiitake.

2.  PEZ ESPADA EN SALSA VERDE CON HIERBA DE CEBADA

Hierba de cebada: es rica en cobre, potasio, manganeso y zinc, y puede ser beneficiosa para varias condiciones como la artritis, el asma, los problemas de piel, la obesidad, la anemia, el estreñimiento o  la hipertensión, entre otros problemas.

Por otro lado, tiene uno niveles muy altos en clorofila, lo que la convierte en un ingrediente con interesantes nutrientes para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. Entre sus principales peculiaridades, cabe destacar que la hierba de cebada contiene 25 veces más potasio que los plátanos, 10 veces más calcio que la leche o 45 veces más Vitamina B2 que la lechuga.

Recetas con Hierba de Cebada
Recetas con Hierba de Cebada

3.  TURRÓN DE MACA CON CANELA

Maca: es una planta que crece en la sierra central del Perú, en zonas, especialmente, agrestes e inhóspitas, por encima de los 3.500 metros de altura, en la cordillera de los Andes, donde prácticamente no existe ninguna otra forma de vida vegetal.

En los últimos tiempos, las múltiples propiedades de esta sorprendente raíz andina se han dado a conocer por todo el mundo, ya que es una planta muy energetizante y un poderoso regulador endocrino, recomendado para mujeres con distintos trastornos hormonales y también para deportistas que busquen mejorar su rendimiento y recuperación.

La maca contiene proteínas, carbohidratos, fibras y vitaminas (B1, B2, B6…), así como minerales como el hierro, calcio, fósforo, potasio, sodio y zinc. Destaca por ayuda a aumentar la vitalidad y aliviar la fatiga crónica.

Receta con maca.
Receta con maca.
Infografía de Cocina con Superalimentos IV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *