Cocina con Superalimentos (Especial Navidad)

Cocina con Superalimentos VII (Especial Navidad)

28 diciembre 2017

> Galletas de Jengibre con Proteína de Guisante, Maca, Azúcar de Abedul y Azúcar de Coco > Turrón de Maca y Azúcar de Coco

¿Sabes qué son los Superalimentos? ¿Alguna vez has cocinado con ellos? ¿Cuáles son los beneficios de incluirlos en nuestros platos?

Días de vacaciones y encuentros familiares, perfectos para compartir divertidos momentos en la cocina elaborando algún que otro dulce navideño que no ponga a temblar nuestra báscula.

Poco a poco vamos conociendo más propiedades de los Superalimentos y, esta semana, hemos querido seguir proponiendo recetas especiales para esta época del año.

Antes de que termine el año, os proponemos poneros el delantal para probar las galletas de jengibre elaboradas con Proteína de Guisante, Hierba de Trigo, Maca y Azúcar de Coco. ¡Os encantarán!

1.  GALLETAS DE JENGIBRE

Uno de los Superalimentos que necesitamos para elaborar estas galletas es la Proteína de Guisante, basada en vegetales naturales, que cuenta un excelente perfil nutricional y de aminoácidos y no contiene gluten, lactosa, colesterol ni ningún otro factor no nutricional. Es muy recomendable para completar y mejorar la dieta diaria de veganos y vegetarianos.

2.  TURRÓN DE MACA

La semana pasada te proponíamos una receta de Turrón de Semillas de Cáñamo y Reishi, pero esta, aún te lo ponemos más fácil: prueba con el Turrón de Maca y Azúcar de Coco.

¿Sabías que el Azúcar de Coco es extraído del dulce néctar de las flores de la palmera cocotera? Una vez recolectada la savia se cocina a fuego moderado para evaporar la humedad y el agua sobrante. La savia es 80% agua, 15% azúcar y 5% minerales, así que el calor es usado para evaporar el agua.

Al calentarse, la savia va cambiando de color y pasa de ser un líquido translúcido a una sustancia densa y marrón oscura, hasta que se cristaliza y se convierte en azúcar de coco.

Una propiedad a destacar es su contenido nutricional, mucho mayor al de otros azúcares comerciales. El azúcar de coco es rico en potasio, magnesio, hierro y zinc y es una fuente natural de vitaminas B1, B2, B3 y B6

Hasta ahora, ya hemos conocido las propiedades de muchos Superalimentos y cómo incluirlos en nuestra dieta. ¿Aún no has tomado nota?… Consulta el serial de recetas Superalimentos ISuperalimentos IISuperalimentos IIISuperalimentos IVSuperalimentos V y confecciona tu propio menú navideño.

Infografía de Cocina con Superalimentos VII (Especial Navidad)

Artículos relacionados

Que quizás puedan interesarte

Cocina con Superalimentos IV

Barritas de Chía y frutos secos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *