El colágeno marino hidrolizado es el que mejor asimila la piel

Colágeno. El mejor tratamiento anti-aging

17 octubre 2016

El Ácido Hialurónico, la Vitamina C, la Biotina y la Granada, junto con los aceites de Onagra y Borraja potencian el efecto antiedad del colágeno

El 80% de la piel está constituida por colágeno, que nuestro organismo no puede obtener a través de la alimentación

LA ASIMILACIÓN DEL COLÁGENO

El colágeno constituye el 80% de composición de la piel, suministrando el sostén y la tersidad necesaria para que se mantenga en estado saludable, y afectando directamente a su aspecto. La piel a partir de 30 años sufre numerosos cambios: arrugas, piel seca, pérdida de firmeza y líneas de expresión. Todos estos cambios son consecuencia del descenso de la síntesis de colágeno por parte de nuestra piel.

El organismo va perdiendo colágeno con el paso del tiempo y no puede asimilar el que está presente en la alimentación, por lo que la suplementación es una alternativa muy interesante para asegurar que nuestra piel está lo más cuidada y saludable posible.

Existen diversidad de cremas faciales y complementos alimenticios realizados con colágeno, pero debemos tener muy en cuenta la formulación. Por un lado, debemos comprobar la fuente de colágeno, puesto que el marino se asimila mejor que el porcino o el bovino [1]. Por otro lado,el tamaño de las moléculas de colágeno es determinante (si son muy grandes nuestro cuerpo no podrá asimilarlas, al igual que sucede con el colágeno presente en los alimentos).

En este sentido, el más asimilable es el Colágeno Marino Hidrolizado. La hidrólisis es un proceso único de separación de enzimas, dando lugar moléculas (denominadas péptidos), de bajo peso molecular.  Si deseas saber más al respecto, lee 5 razones que influyen en el proceso de elección de un complemento de colágeno.

Sinergias del colágeno ¡Mayor efecto anti arrugas!

Si lo que queremos es una nutrición más avanzada y específica para la piel, además de fijarnos en la fuente del colágeno y en el tamaño molecular, debemos comprobar qué otros ingredientes presenta. Lo ideal es que el suplemento o crema facial de colágeno contenga vitaminas y otros nutrientes que funcionan sinérgicamente, potenciando el resultado:  Ácido Hialurónico, la Vitamina C, Biotina, Granada, Aceite de Onagra y Aceite de Borraja.

Esta composición actúa contra los signos de envejecimiento prematuro como son la falta de firmeza, arrugas, líneas de expresión y pérdida de hidratación.

  • Ácido Hialurónico. Se encuentra en numerosos tejidos. Absorbe agua, generalmente en los pliegues de la piel, hidratándola y rellenando las arrugas (también debe ser un ácido hialurónico de bajo peso molecular). Tanto el Colágeno Marino Hidrolizado como el Ácido Hialurónico entran a formar parte de tu piel reduciendo las arrugas y líneas de expresión, y mejorando la firmeza.
  • Vitaminas: La Vitamina C es necesaria para que se active la síntesis del colágeno y la Biotina contribuye a la nutrición y mantenimiento de la piel.
  • Granada: Rica en Minerales, Vitaminas, Ácidos grasos y Flavonoides. Su alta cantidad de antioxidantes, que neutralizan los radicales libres, retrasan el envejecimiento prematuro de la piel.
  • Aceite de Onagra y Borraja: Presentan en su composición un 95% de los ácidos grasos esenciales poliinsaturados (aquellos que el cuerpo no puede sintetizar y es necesario incorporar a través de la dieta): Ácido linoleico, linolénico, palmítico, esteárico y oleico. Aportan sustancias necesarias para la hidratación y nutrición de la piel.

La crema facial produce este efecto  directamente sobre la piel, mientras que en un complemento alimenticio en polvo ayuda a cuidarnos desde el interior, contribuyendo también a mantener la salud de las uñas y otras partes del cuerpo faltas de colágeno.

Así por ejemplo, la YouTuber española África Montejo recomienda tomar Colágeno Marino Hidrolizado en polvo como “Increíble tratamiento para rejuvenecer la piel – Elimina arrugas”, mientras que la bloguera británica Amy Morris explica en greathealthnaturally.com.uk un tratamiento anti-aging combinando: crema noche y día, junto con el suplemento en polvo. ¡Ideal para cuidarse por dentro y por fuera!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *