Nuevo concurso: dinos por qué eres amante de la naturaleza

Yo amo lo natural y qué

6 julio 2016

En el nuevo concurso de 'Un año de razones yo Me Cuido y Qué', hablamos de los motivos por los que amamos a la naturaleza. Cuéntanos los tuyos y participa

Las ciudades gestionan huertos urbanos, se popularizan los destinos de vacaciones rurales, se recupera la artesanía así como los procesos tradicionales de producción, integrando procedimientos más ecológicos. La tecnología sigue adelante, pero parece que el ser humano prefiere volver “atrás” y busca, cada vez más, una conexión con la naturaleza. ¿A qué puede ser debido?

  • Aumento de la concienciación medioambiental: cada vez más personas son conscientes de que es necesario rebajar al máximo el impacto del hombre en la naturaleza. Por eso de “dejar algo mejor a nuestros hijos y nietos”. Pero detrás existen diferentes instituciones nacionales e internacionales luchan por proteger el medio ambiente de distintas formas y parece que, poco a poco, las políticas se alinean hacia este objetivo. Y los ciudadanos comenzamos a entender la importancia de que cada uno de nosotros aportemos con un granito de arena. Así por ejemplo, en la mayor parte de ciudades españolas comienza a incrementarse el uso de contenedores de reciclaje de papel, plástico, vidrio y ropa.
  • Causas económicas: en muchas ocasiones relacionamos el reciclaje de materiales y la elaboración de productos de forma artesanal con prácticas propias de países subdesarrollados o con personas de bajos recursos económicos, pero no siempre es así. De hecho, las grandes marcas de lujo comienzan a experimentar con materiales reciclados dando lugar a artículos notablemente caros. Y son, por ejemplo, las personas de mayor poder adquisitivo las que pueden permitirse comprar prendas de alta costura (artesanales). Lo realizado a mano y con materiales naturales es, de nuevo, altamente valorado.
  • Ser natural y ecológico es mainstream. Es decir, una corriente de comportamiento, una tendencia. Se trata de un factor sociológico: la imitación y cambio de comportamiento constante es inherente al ser humano, por lo que es normal que los grupos sociales se adapten a las nuevas tendencias que ven en su entorno. Así, por ejemplo, es más “guay” recoger un palé de la calle y restaurarlo para ponerlo en nuestra terraza con plantas que comprarlo en una tienda de suministros de carpintería…

Y tú, ¿cómo reciclas y disminuyes el impacto medioambiental? ¿eres mainstream? ¿O amas lo natural por otro motivo? Sabemos que nos hemos dejado muchas razones en el tintero… Cuéntanos la tuya y participa en nuestro nuevo concurso.

CONCURSO “YO AMO LO NATURAL Y QUÉ”

Si tienes una casa de árbol, una ardilla de mascota o un wáter que recicla el agua del lavabo, participa contándonos tu experiencia. Dinos por qué tus amigos te consideran un “Natural Lover” y la razón por la que amas lo natural.

Puedes ganar un fantástico premio: un lote de productos Drasanvi valorado en 50 euros y una caja Wondebox “Escapada romántica con sabor” para dos personas que te permitirá disfrutar de una estancia, por ejemplo, en una casona del S. XVII en Sevilla o en un alojamiento colonial en A Coruña.

Dinámica del concurso FINALIZADO

Lo único que tienes que hacer es seguir estos sencillos pasos en los comentarios de esta misma página:

  1. Escribe en el campo de Comentario de este post
  2. Completa tus datos (nombre, apellidos, email, etc).
  3. Cuéntanos por qué amas tú lo natural

Consulta aquí las bases de concurso. Si tienes cualquier duda o sugerencia escríbenos a info@yomecuidoyque.com

 ¡Suerte!

12 pensamientos sobre “Yo amo lo natural y qué”

  1. Yo amo a la naturaleza, porque me transmite tranquilidad y confianza y me hace inspirarme. La casita del árbol sirve como lugar de pensamiento y tranquilidad absoluto.

    Gracias

    1. Estupendo Sergio, muchas gracias por tu aportación. Tener tiempo para nosotros mismos, estar tranquilos y disfrutar de la naturaleza es muy buena razón ¡Gracias por participar en nuestro concurso!

  2. Me gusta lo natural porque me transporta a los veranos de mi niñez en el pueblo de m abuela, jugando con los animalitos, comiendo pan casero y respetando la naturaleza, deberíamos conservar todo eso para las siguientes generaciones y que ellos también puedan disfrutarlo.

    1. Ay! Que nos ha entrado la nostalgia con el recuerdo de los veranos en el pueblo, qué grandes y naturales momentos! Gracias por la aportación Cristina 🙂

  3. Yo amo lo natural, por eso en casa solo entran productos de mi huerta, sin conservantes ni colorantes y con un sabor auténtico!! Hasta mi tortuga se ha vuelto vegetariana y solo quiere tomates de la huerta!!

    1. Qué envidia Aurora, seguro que tienes una huerta digna de ver! Quién fuera tortuga para poder saborear esos tomates tan naturales 😉

  4. Yo amo lo natural porque ya estoy cansado de la vida ‘plastificada’ que llevamos, me gusta respirar aire libre y cuando puedo me escapo con mi bici o cojo mi cesta y salgo a buscar gnomos, uy, digo setas, sí pueden ser Boletus para comer y si no para fotografiarlas. Para ir a trabajar he cambiado el coche por la bici por tres motivos, no contamina, es más barato y encima me ahorro el gimnasio. El agua a de cocer los huevos lo utilizo para que a mis tomates no les falte calcio y salgan más sabrosos y así podría seguir durante horas!!!

    1. Cuántos buenos y grandes detalles para con la naturaleza vemos en tu rutina Francisco. Enhorabuena!!

  5. Yo amo lo natural. Porque? Porque la naturaleza es vida. Y si no hay naturaleza no hay vida.
    Tengo muchos trucos. En lugar de usar productos tóxicos de limpieza, uso mucho el limón ,el vinagre y el bicarbonato.el aire acondicionado lo uso lo justo ahora en verano y con el agua que se desprende la uso para la plancha en lugar de comprar agua destilada.
    Las cáscaras de los huevos las machaco y las uso de abono de las plantas. Lo mismo que con los granos del café. Son excelentes abonos naturales.
    Y os contaría un sin fin más de cosas para ayudar a proteger la naturaleza.
    Un saludo

    1. Geniales ideas Rosa! Por nosotros no te cortes, estaremos encantados de que compartas más consejos naturales con nosotros y el resto de lectores 🙂

    2. ENHORABUENA Rosa, has resultado ser la ganadora del concurso. Los trucos que utilizas para cuidar y proteger la naturaleza y llevar una vida más natural nos han encantado. En breve nos ponemos en contacto contigo para indicarte cómo recibir tu premio. Muchas gracias al resto de participantes.

Los comentarios están cerrados.