Concurso recetas con Chlorella - Superalimentos Saludables

1 Septiembre 2015

Concurso recetas Chlorella, superalimentos saludables. Participa enviando tu mejor receta y gana un fantástico lote de productos valorado en más de 100€.

Concurso recetas con Chlorella, Superalimentos Saludables

Sabemos que entre los lectores y lectoras de Yomecuidoyqué tenemos a mucho aficionado a la gastronomía natural y sana y que muchos disfrutáis probando cosas nuevas y aprendiendo a mejorar cada día lo que hacéis. Para todos vosotros hemos preparado un concurso recetas de cocina saludables que comienza hoy mismo.

Podéis consultar aquí las bases y la mecánica del “concurso receta mensual YoMeCuidoyQué”

Te invitamos a participar en este blog con tus aportaciones culinarias. Envíanos una receta original usando el superalimento estrella de nuestra receta mensual y podrás ganar un lote de productos valorado en más de 100€ con los mejores superalimentos y complementos alimenticios de Drasanvi.

Dinámica del concurso recetas de Chlorella (CONCURSO FINALIZADO)

Lo único que tienes que hacer es seguir estos sencillos pasos en los comentarios de esta misma página:

  1. Ponle nombre a tu receta en el título del comentario (ejemplo Tarta de Chlorella de Supermarta).

  2. Rellena los siguientes campos con tus datos personales (nombre, apellidos, email, etc).

  3. Escribe tu receta en el campo de Comentario.

  4. Sube la foto de tu pedazo de receta.

  5. Envíanos tu receta 😉 .

Si tienes cualquier duda o sugerencia puedes escribirnos a info@yomecuidoyque.com

Tu pack de superalimentos Drasanvi te está esperando;) 

SABIAS QUÉ…

El alga Chlorella es un alga unicelular con un interesante valor nutricional.  Muy rica en  proteínas, lo que supone una excelente fuente de aminoácidos, vitaminas como el Ácido Pantoténico, el Ácido Fólico, la Biotina y  Vitaminas B2 y B12,  así como,  minerales como el Hierro, el Zinc y el Fósforo. Cabe destacar su alto contenido en Vitamina B5  o Ácido Pantoténico,  que contribuye al rendimiento intelectual normal.

También,  es notable su concentración en Vitamina B2 o  Riboflavina, conocida  por sus propiedades de protección frente al daño oxidativo de nuestras células.

7 pensamientos sobre “Concurso recetas con Chlorella – Superalimentos Saludables”

  1. Tronco de pimiento del piquillo relleno de queso light, nueces y jamón
    Lo primero que vamos hacer es echar en cuenco los pimientos y las yemas de huevo en un cuenco. Con una batidora batimos la chlorella, los pimientos y las yemas hasta que quede una mezcla de color verde-rojizo y todo bien batido. En el mismo cuenco vamos a tamizar la harina, cogemos un colador muy fino y echamos primero un poco de harina con medio sobre de levadura y lo tamizamos. Después que lo tengamos la mitad de la harina y la mitad de la levadura tamizado, volvemos a echar otra vez lo que quede de la harina y la levadura. Cuando tengamos todo tamizado, lo mezclamos bien. Ahora ponemos las claras a punto de nieve y cuando tengamos las claras a punto de nieve, lo echamos en el cuenco y lo movemos suavemente en forma circular para que después el rollo quede esponjoso.
    Cuando tengamos la mezcla ya finalizada, Calentamos el horno durante 10 minutos a 160 grados. Mientras se caliente el horno ponemos le mezcla en la bandeja del horno, siempre intentaremos que la mezcla tenemos no nos quede ni muy fina, ni muy gruesa, extendemos la masa y que quede por todo los sitios de la bandeja más o menos todo por igual.
    Ya han pasado los 10 minutos, metemos la bandeja en el horno otros 10 minutos a 160 grados.
    Mientras esta la bandeja dentro vamos a hacer la mezcla. La mezcla va a ser muy fácil de hacer, cogemos philadelphia light media tarrina, una porción pequeña de torta del casar pero esto es al gusto de cada uno, podemos no usar la torta y solo el queso light, jamón y nueces en trozo pequeños, lo mezclamos todos bien.
    Ahora sacamos la bandeja y cuidadosamente en un paño de cocina grande le damos la vuelta y lo enrollamos cuidadosamente hasta que se enfrié.
    Cuando este frío el rollo, le volvemos a poner en su modo normal y lo rellenamos de nuestra mezcla que hemos preparado y lo volvemos a enrollar. Ahora cogemos papel film y lo envolvemos para meterlo en la nevera.
    Os aconsejo que lo comáis al día siguiente.

  2. Ingredientes:
    3huevos
    1medida y media de azúcar panela
    1yogur (el vaso sirve para calcular las demás medidas).
    2medidas de harina
    1Medida de aceite de girasol
    Medio sobre de levadura para hornear
    2cucharaditas de alga Chlorella
    Preparacion:
    Precalentar el horno a 200 grados.
    Mezclar los huevos y el azúcar panela. Batir vigorosamente. Añadir el yogur y el aceite.
    Mezclar por otro lado la harina y la levadura, tamizar y añadir sobre la masa líquida.
    Engrasar y enharinar el molde antes de verter la mezcla.
    Espolvorear el alga Chlorella en una fina capa y remover con la punta de un palillo para mezclar con la masa y que haga dibujo.
    Hornear a 170 grados durante 25 minutos. Dejar enfriar. A DISFRUTAR!!!

    1. ENHORABUENA Mari, eres la ganadora del concurso de la receta del mes en ‘Yo Me Cuido y Qué’ gracias a tu ‘Bizcocho de chlorella y azúcar panela’
      Muy pronto recibirás un email con las indicaciones para poder disfrutar del lote de productos Drasanvi.
      Muchas gracias al resto de participantes. Y recordad que cada mes tenemos un nuevo concurso de recetas en el que podréis participar nuevamente 😉

  3. Esto de los gazpachos es cosa de gustos, pero en concreto el que os envío tiene un sabor muy refrescante que le da la pera. En cambio, el alga chlorella le da un toque a mar muy agradable…Claro que todos estos ingredientes, si son ecológicos pues mucho más sanos y ricos!!! A ver si os gusta mi receta y enhorabuena por el blog.

    INGREDIENTES
    2 tomates maduros
    1 pimiento rojo
    1 diente de ajo
    1 pepino mediano
    1 pera limonera
    5 ml de aceite de oliva virgen extra
    5 ml de vinagre de manzana
    2 cucharas de alga chlorella
    1 ramita de Hierbabuena
    1 pizca de sal y pimienta

    ELABORACIÓN
    Troceamos todos los ingredientes y lo pasamos todo por la batidora o la Turmix. Posteriormente, salpimentamos y añadimos el aceite de oliva virgen extra, el vinagre de manzana y las dos cucharaditas de alga chlorella. Es conveniente dejar enfriar el gazpacho, dejándolo un par de horas en la nevera cubierto con un film para que no se oxide, ni pierda sus beneficios. Para decorar mi creación, suelo ponerle una ramita de hierbabuena, una rama de apio o incluso para darle más color, una laminas de zanahoria. Al gusta, vamos!!!

Los comentarios están cerrados.