Copa de bacalao con crema de Maca

2 marzo 2018

Para este plato el chef Oswaldo López utiliza tres Superalimentos muy beneficiosos para nuestra salud: Hierba de trigo, Alga Chlorella y Maca.

La cocina gourmet también puede ser saludable. Y sino mira esta Copa de bacalao con crema de Maca.

Como dice el refranero popular, “al mal tiempo, buena cara”, aunque nosotros preferimos aplicarlo a la cocina y aprovechar el frío y la nieve para encerrarnos en casa con nuestra familia y elaborar deliciosas y saludables recetas.

La de esta semana es Cremoso de trigo con bacalao y pil pil de maca,  o lo que es lo mismo, ‘Copa de bacalao con crema de maca’, una propuesta en la que el cocinero Oswaldo López utiliza dos Superalimentos muy beneficiosos para nuestra salud: Hierba de trigo, Alga Chlorella y Maca.

Se trata de un plato muy original para cualquier evento o reunión. Es una receta que cuenta con muy pocas calorías, pero muy completa nutricionalmente hablando. La duración del plato ronda los 45 minutos y, gracias a la Chlorella, el color que presenta es espectacular.

EL SUPERALIMENTO DE ESTA RECETA ES:

Maca:  Las propiedades de la maca se reconocen como un remedio natural para aumentar la energía física. Y es, especialmente, recomendado para las mujeres que padecen algún tipo de trastorno hormonal y también para las personas que realizan actividad física o deportistas que necesiten mejorar el rendimiento físico.

La maca es una fuente de fibrasproteínasaminoácidos esenciales, también las vitaminas del complejo B (B1, B2, B6..), posee los minerales como calcio, el hierro y fósforo entre varios otros más que son esenciales para el cuerpo. Debido a estos componentes y propiedades de la maca es que podemos identificarla como una fuente para la salud muy importante.

Copa de bacalao con crema de maca
Copa de bacalao con crema de maca
Infografía de Copa de bacalao con crema de Maca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *