Los beneficios de los batidos sustitutivos de comidas

¿Cuáles son los beneficios de los batidos sustitutivos de comidas?

11 abril 2019

Se caracterizan, fundamentalmente, por ser bajos en calorías, estar llenos de vitaminas y minerales y tener un alto contenido de proteínas.

¿Conoces los beneficios de incluir en tu dieta batidos sustitutivos de comidas?

Este tipo de productos son ideales para introducir en cualquier dieta encaminada a la pérdida de peso o, incluso, para mantenerlo.

Los batidos sustitutivos se caracterizan, fundamentalmente, por ser bajos en calorías, estar llenos de vitaminas y minerales y tener un alto contenido de proteínas. Precisamente, hay numerosos estudios que confirman sus enormes beneficios, convirtiéndolos en un producto muy recomendable para llevar a cabo una dieta saludable.

A todo esto se le añade una enorme variedad de sabores y una fácil y rápida preparación, lo que te permite tomarlos donde quieras, facilitando la toma a aquellos que comen, a menudo, fuera de casa.

Principales beneficios de los batidos sustitutivos de comidas

Según refleja el portal NCYT,  este tipo de sustitutivos poseen algunos beneficios más que interesantes y muy a tener en cuenta:

  • Batidos equilibrados, pero con muy pocas calorías
  • Ricos en fibra y con un gran efecto saciante
  • Alto contenido en vitaminas, proteínas y minerales
  • Bajos en grasas y en hidratos de carbono
  • Sabores excelentes y muy variados (suelen ser dulces para evitar los antojos)
  • Fácil preparación, ya que no se necesitan cocinar
  • En su mayoría son más baratos que muchos alimentos
  • Fáciles de llevar a cualquier parte

¿Cuándo se deben tomar?

Siempre es recomendable hablar con un nutricionista para que llevemos a cabo una dieta que se adecue a nuestras necesidades.

¡Recordad que no existe una dieta universal! Y de nada sirve que nos alimentemos de la misma manera que nuestra mejor amiga, porque es muy probable que los resultados no sean ni parecidos.

A partir de ahí, los batidos sustitutivos pueden convertirse en un gran aliado para sustituir una o dos de las principales comidas, como puede ser el desayuno y la cena, ayudándonos a sentirnos saciados y evitando cualquier desequilibrio nutricional.

Eso sí, siempre combinando su toma con una alimentación equilibrada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *