
¿Cuáles son los beneficios de los batidos sustitutivos de comidas?
Se caracterizan, fundamentalmente, por ser bajos en calorías, estar llenos de vitaminas y minerales y tener un alto contenido de proteínas.
¿Conoces los beneficios de incluir en tu dieta batidos sustitutivos de comidas?
Este tipo de productos son ideales para introducir en cualquier dieta encaminada a la pérdida de peso o, incluso, para mantenerlo.
Los batidos sustitutivos se caracterizan, fundamentalmente, por ser bajos en calorías, estar llenos de vitaminas y minerales y tener un alto contenido de proteínas. Precisamente, hay numerosos estudios que confirman sus enormes beneficios, convirtiéndolos en un producto muy recomendable para llevar a cabo una dieta saludable.
A todo esto se le añade una enorme variedad de sabores y una fácil y rápida preparación, lo que te permite tomarlos donde quieras, facilitando la toma a aquellos que comen, a menudo, fuera de casa.
Principales beneficios de los batidos sustitutivos de comidas
Según refleja el portal NCYT, este tipo de sustitutivos poseen algunos beneficios más que interesantes y muy a tener en cuenta:
- Batidos equilibrados, pero con muy pocas calorías
- Ricos en fibra y con un gran efecto saciante
- Alto contenido en vitaminas, proteínas y minerales
- Bajos en grasas y en hidratos de carbono
- Sabores excelentes y muy variados (suelen ser dulces para evitar los antojos)
- Fácil preparación, ya que no se necesitan cocinar
- En su mayoría son más baratos que muchos alimentos
- Fáciles de llevar a cualquier parte
¿Cuándo se deben tomar?
Siempre es recomendable hablar con un nutricionista para que llevemos a cabo una dieta que se adecue a nuestras necesidades.
¡Recordad que no existe una dieta universal! Y de nada sirve que nos alimentemos de la misma manera que nuestra mejor amiga, porque es muy probable que los resultados no sean ni parecidos.
A partir de ahí, los batidos sustitutivos pueden convertirse en un gran aliado para sustituir una o dos de las principales comidas, como puede ser el desayuno y la cena, ayudándonos a sentirnos saciados y evitando cualquier desequilibrio nutricional.
Eso sí, siempre combinando su toma con una alimentación equilibrada.