El cuidado de la piel también es cosa de hombres

El cuidado de la piel también es cosa de hombres

30 abril 2018

La rutina diaria de cuidados básicos de la piel para un hombre es parecida a la de las mujeres, incluyendo la recomendación de utilizar cosmética ecológica.

El cuidado de la piel también es cosa de hombres… ¿Qué cosas debes tener en cuenta para protegerla y evitar el envejecimiento prematuro?

El cuidado de la piel y del cuerpo no entiende de sexos, gracias, en parte, al cambio de mentalidad que se produjo en los años 90 de mano de la expresión popular ‘metrosexual’, que abrió las puertas a los secretos de belleza del hombre.

La rutina de cuidados básicos de la piel para un hombre es y debe ser muy parecida al de las mujeres. Por este motivo, la cosmética ecológica también es la más recomendable para ellos, porque está libre de sustancias tóxicas y parabenos que puedan dañar su dermis.

Por ello, vamos a desvelar como sacar partido a  la belleza masculina a través del cuidado de la piel y el cabello, porque no hay nada como tener la piel sana para que luzca bien.

Para evitar las arrugas precoces, es necesario mantener unos hábitos diarios con los productos adecuados y teniendo en cuenta los diferentes tipos de piel.

En esta ocasión, nos centraremos en cómo cuidar el aspecto y la piel de la cara.

  1. Lava diariamente la cara con un limpiador suave que no contenga jabón (porque contienen un PH muy alto y puede llegar a secarnos la piel, además de hacer que se desequilibre el manto hidrolipídico natural que posee). Los podemos encontrar en formato mousse muy cómodos, bifásicos…
  2. Hidrata con un crema específica según tu tipo de piel (cara y cuello):

Grasa: hidratantes oil free, con principios activos como el árbol del té que evitará los brillos y mantendrá a raya el acné.

Seca: hidratantes ricas en aceites vegetales para aportar a la piel ácidos grasos y vitaminas (oliva, argán, rosa mosqueta…)

Maduras: elegir cremas con activos reafirmantes, como el aceite esencial de geranio o el ácido hialurónico.

Sensibles: Para aquellas pieles sensibles nada mejor que el oleato de caléndula o el aceite vegetal de cáñamo, que contiene un alto porcentaje en vit E.

  1. No olvides nunca la protección solar antes de salir de casa, con SPF 30 o más, así evitaremos las manchas y las arrugas precoces.
  2. Utiliza productos específicos para el afeitado pero también para después de él, como el aloe vera, la manteca de karité, aceites vegetales, que contienen principios activos calmantes… Ahora los puedes encontrar todos en un mismo producto, eso facilitará el uso.
  3. Para aquellos que tienen barba es importante hidratarla cada día, no solo la zona del pelo, sino también la piel que queda debajo y que se vuelve más sensible cada vez.  Para ello, utiliza productos que contengan manteca de Karité.
  4. Una vez a la semana ponte una mascarilla revitalizante y notarás la diferencia.

¿Qué hay que tener en cuenta para elegir el gel adecuado para nuestra piel?

A la hora de elegir un gel, evita un PH alto, los parabenos y perfumes. Opta por geles naturales y regala a tu piel el beneficio de los nutrientes de los aceites vegetales, así como aprovechar la holística de los aceites esenciales (que te ayudarán a dormir, a activarte, a animarte… tú eliges). Y recuerda hidratar tu piel después de la ducha con una loción corporal destinada a tu tipo de piel.

Por último, también es muy importante el cuidado de las manos y su hidratación tanto en invierno como en verano para retardar el proceso de envejecimiento de la piel.

¡La salud de la piel es el mejor espejo de  belleza. No la descuides!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *