Kale, el nuevo 'Superalimento' de moda

El kale, el nuevo 'Superalimento' de moda

22 octubre 2018

El kale es una planta crucífera, pariente del brócoli, que destaca por su gran cantidad de calcio, hierro y vitaminas. ¡Y es muy baja en calorías!

Seguro que ya has oído hablar de este alimento por su actual popularidad en cualquier dieta saludable, aunque hay que decir que no se trata de un producto nuevo, sino que sus nutrientes ya eran tremendamente valorados en Inglaterra en plena Segunda Guerra Mundial debido a la escasez de comida que existía.

Aunque en el norte de Europa se consume normalmente, en España se ha vuelto ha encontrado su sitio como ‘Superalimento’, teniendo en cuenta que “una ración de unos 200 gramos de kale cocinado contiene más calcio que una ración de leche, más hierro que la carne y de 3 a 4 veces más ácido fólico que los huevos”, según apunta la experta Laura Arranz, autora del libro ‘Kale’.

Este alimento también es importantísimo por su contenido en proteína vegetal y fibra, haciéndolo superior a otras verduras como las espinacas. Esto lo convierte en un ingrediente perfecto para incluirlo en dietas para personas con sobrepeso o el colesterol alto.

Principales propiedades

  • Fuente de vitaminas C y K y favorece la formación de la Vitamina A.
  • Aporta gran cantidad de calcio, hierro, magnesio, fósforo y potasio.
  • Proporciona sensación de saciedad rápidamente
  • Contiene resinas que reducen la absorción de grasas y azúcares de los alimentos
  • Muy bajo en calorías

Cómo consumirlo

  • Crudo: combinado con otros vegetales, semillas o frutas en ensaladas o guarniciones.
  • Cocido: en empanadas, salteados, guisos, tartas saladas…
  • En polvo: Conserva todos los nutrientes del alimento en crudo, por ello es uno de los métodos más cómodos para utilizar en el día a día, incluyendo en tus platos entre una y dos cucharadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *