ELIGE EL CHAMPÚ QUE TU CABELLO NECESITA

Elige el champú que tu cabello necesita

15 mayo 2017

¿Cabellos secos, grasos, muy finos...? Elegir la marca y el producto adecuado para nuestro pelo pasa por conocer la formulación de cada producto

Vivimos rodeados de millones de marcas cosméticas que nos ofrecen el gran milagro para nuestro cabello, pero, si nos detenemos a leer qué ingredientes presenta su formulación, nos resultaría más fácil hacer una buena elección.

Para conseguir un cabello sano, fuerte y bello, debemos saber elegir cuál es el producto más adecuado para nosotros.

El  champú es uno de los productos más utilizados en nuestra rutina capilar y, aunque su principal función es limpiadora, existen muchas formulaciones específicas para los diferentes tipos de cabello.

¿Qué debe contener un champú para ser eficaz?

-Calidad de los principios activos, ya que de estos dependerán los mejores resultados.

-Materia prima natural y orgánica que cumplan los estándares de certificación Cosmos Organic y así garantizarnos que estén libres de tóxicos y parabenos.

-Libre de siliconas que, aunque aparentemente sellan espacios entre las diferentes capas del cabello y dan un aspecto más liso y menos frizz, también sellan el folículo impidiendo que el cuero cabelludo funcione correctamente y, a la larga, nos produzca picores, caspa, dermatitis…

-PH neutro, lo que nos permita utilizarlo a diario, evitando desequilibrios en el cuero cabelludo.

-Ricos en aceites vegetales de primera presión en frío, aceites esenciales quimiotipados…

Dime que cabello tienes y te diré que champú necesitas

Cuidados según el tipo de cabello

Cabellos secos y castigados: son aquellos sin luz, puntas abiertas, teñidos…Necesitan principios activos regenerantes y reparadores que consigan hidratar y reparar. Champús que contengan Rosa Mosqueta serían una solución muy efectiva y de rápido efecto.

Cabellos finos y frágiles: Se suelen romper con facilidad y necesitan principios activos fortalecedores y revitalizantes. Productos donde el Argán sea el protagonista nos aportará fuerza a la fibra capilar.

Cabellos grasos con tendencia a la caspa: son cabellos que se ensucian fácilmente y que necesitan principios activos purificantes, preventivos y descongestivos. Los más eficaces son aquellos que presentan en su formulación Aceite esencial de Árbol del té, por su poder purificante y preventivo.

Cabellos quebradizos: suelen ser vulnerables a cualquier cambio y necesitan cuidados especiales. Un gran aliado para este tipo de cabello es la Oliva, que nos aportará hidratación y nutrición envidiable.

Cuero cabelludo sensible: es aquel propenso a la descamación, por alteración de la glándula sebácea. Necesita productos calmantes y sebo reguladores. Recomendamos formulaciones naturales que contengan Cáñamo, por su efecto calmante e hidratante.

 

Consejos para el lavado del cabello

Infografia Yomecuido Consejos lavado cabello

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *