Espaguetis con carbonara chlorella

Espaguetis con carbonara chlorella

26 enero 2018

Superalimentos XI: La Chlorella es un alga repleta de clorofila con efecto depurador que además aporta una dosis extraordinaria de minerales y vitaminas.

¿Eres amante de la pasta y te gusta innovar con nuevas elaboraciones y sabores?

Si es así, estás en el blog idóneo para ello.  En YoMeCuidoyQué nos gusta probar nuevos platos con una característica en común: que nos ayuden a mantener una dieta saludable sin renunciar al sabor.

Gracias al cocinero Oswaldo López os proponemos un nueva receta con Superalimentos: Espaguetis con carbonara chlorella (también disponible en el blog  Cocina para ti). Sorprende a tus invitados con una elaboración muy sencilla y que aportará mucho color a la mesa.

EL SUPERALIMENTO DE ESTA RECETA ES:

Alga Chlorella: Es un alga repleta de clorofila con efecto depurador que además aporta una dosis extraordinaria de minerales y vitaminas. Incluso podría ser una fuente de B12.

Como aporte nutricional complementario se añade el polvo (de 2 a 3 g) a batidos, jugos verdes, zumos de frutas, salsas o aliños para ensalada, por lo que se trata de una opción a la que nadie debería renunciar.

Como dato interesante, cabe decir que la alga chlorella es pequeña y redonda, tiene un tamaño que el ojo no alcanza ver. Su tamaño se sitúa entre 2 y 11 micras de diámetro y es uno de los alimentos que más cantidad de clorofila poseen.

Shiitake: Una de sus propiedades más interesantes es su efecto fortalecedor del sistema inmunológico. Por ello sus aplicaciones pueden ser muchas y muy diversas. Suele ser de gran ayuda en problemas víricos y bacterianos. Así que puede ayudarnos en casos de herpes, gripes, resfriados.

Por otro lado, puede favorecer el control de la hipertensión y disminuir la viscosidad de la sangre. Mejora la digestión, ya que tiene muchas enzimas, especialmente la pepsina y tripsina.

Cabe recordar que el hongo Shiitake contiene antioxidantes y nutrientes que se convierten en vitamina D cuando nos da el sol. Muy importante para asimilar el calcio y fósforo adecuadamente.

Espaguetis con carbonara chlorella
Espaguetis con carbonara chlorella

 

 

Infografía de Espaguetis con carbonara chlorella

Polvo Shiitake Drasanvi

Polvo Alga Chlorella Drasanvi

Espaguettis

2 yemas de huevo

Harina

Mantequilla

Nata

Sal y pimienta

 

Artículos relacionados

Que quizás puedan interesarte

Cocina con Superalimentos III

Copa de bacalao con crema de Maca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *