Evita la caída del cabello en otoño

Evita la caída del cabello en otoño en cinco pasos

9 octubre 2018

La alimentación, los suplementos y el uso de productos ecológicos son las reglas básicas para prevenir la caída, pero no son las únicas.

¿Notas que el pelo se te cae mucho más cuando llega el otoño? Tranquilo, es algo más común de lo que imaginamos.

¿Cómo evitamos la caída del cabello?

Los cambios hormonales que se producen cuando comienza esta estación hacen que el pelo crezca de una manera más lenta y en menor cantidad.  Si durante el resto del año se nos caen unos 100 pelos diarios de media, en los últimos meses de la temporada esa cifra puede llegar a triplicarse.

En este post, vamos a destacar algunas rutinas que nos ayudarán a prevenir y minimizar la caída del cabello de una forma muy natural y sin hacer nada extraordinario. (Ten en cuenta que, tras la época de verano, nuestro pelo también presenta un aspecto más castigado a causa del sol, el cloro, el salitre, el abuso de aparatos eléctricos u otros agentes externos).

1. LA ALIMENTACIÓN es clave para tener un cabello sano. Por ello, es imprescindible incorporar A DIARIO en nuestra dieta alimentos con las vitaminas y minerales que nos ayuden a evitar esa caída desde el interior, como, por ejemplo: Vitamina C (kiwi, brócoli, papaya…), Vitamina D3 (huevos, salmón, soja…), Vitamina E (aguacate, aceites vegetales, frutos secos…), Biotina (levadura de cerveza, hígado, riñones…), Omega 3 (pescados azules) o Zinc (arroz integral, chocolate negro, semillas de calabaza…).

2. LOS COMPLEMENTOS ALIMENTICIOS son otra alternativa y/o ayuda con la que podemos mejorar (nunca sustituir) nuestra dieta para conseguir esos nutrientes que, muchas veces, no obtenemos a través de la alimentación (por irregularidad de horarios, falta de tiempo, el rechazo a determinados productos, alergias, estilos de vida, consumo de precocinados…)

  • Biotina (conocida también como Vitamina B7) que se suele presentar combinado con Hierro y Zinc. (También existen champús de biotina).
  • Complementos que combinen hasta 13 vitaminas (100% de la Cantidad Diaria Recomendada) y minerales, así como aminoácidos y extractos vegetales de Mijo, Vid, Ginkgo, Cola de Caballo…
  • Aceite de Borraja
  • Rosa Mosqueta
  • Germen de Trigo
  • Ácido Hialurónico
  • Silicio Orgánico

3. UTILIZA PRODUCTOS ADECUADOS (Y ECOLÓGICOS): Si la prevención es importante, el mantenimiento y tratamiento también. Elimina los productos con resinas, parabenos y sustancias tóxicas de tu rutina de belleza porque lo único que harás será dañar aún más su estado y potenciar su caída. Cada cabello tiene unas necesidades diferentes (seco, apagado, con caspa, graso…), así que busca aquellos productos que están destinados a satisfacerlas. Apuesta por champús con extractos vegetales y aceites esenciales que sean ecológicos. ¡Notarás la diferencia! Tampoco debes abusar de sprays, lacas o gominas.
4. ESTIMULA LA CIRCULACIÓN SANGUÍNEA a través de masajes circulares para mejorar la oxigenación del cuero cabelludo y, así, evitar la pérdida. La mejor manera es hacerlo desde el cuello hasta la parte frontal, ya que esta zona es la que más problemas de caída presenta.

5. UTILIZA MASCARILLAS CASERAS a base de aceites como el de coco, argán o de almendras, entre otros. Con apenas unas gotitas repartidas por el pelo podrás aportar nutrición, suavidad y vitalidad, respectivamente, a tu melena.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *