Olímpica Carolina Rodriguez

Hábitos de una deportista olímpica

24 agosto 2015

La olímpica Carolina Rodríguez cuenta la importancia de una buena preparación física y nutricional para conseguir llegar en plena forma a los juegos de Río

¿Sabes cómo se cuida una deportista olímpica?

En Yomecuidoyqué hemos entrevistado a Carolina Rodríguez para que nos cuente cómo es el día a día de una gimnasta olímpica. Entrenamientos, alimentación, nutrición… en definitiva, todos sus hábitos saludables para llegar en plena forma a los juegos olímpicos de Rio de Janeiro 2016 y así hacer historia para el deporte español.

Carolina es el mejor ejemplo de que con esfuerzo e ilusión,  la palabra imposible no existe. Tiene 29 años y si consigue clasificarse para los juegos olímpicos de Rio, será la gimnasta olímpica más veterana de la historia.

Con la mirada puesta en las olimpiadas de Rio 2016, ahora su objetivo se centra en clasificarse entre las 15 mejores gimnastas en el próximo campeonato mundial de Stuttgart que se celebra en la ciudad alemana el próximo mes de Septiembre.

Dieta, nutrición y preparación física

La preparación de una olimpiada es un proceso muy complejo. Se trata de cuatro años de intensos entrenamientos y competiciones por medio mundo en los que no se puede nunca bajar el rendimiento.

La constancia en los entrenamientos, la rigurosa alimentación y una suplementación adecuada es fundamental para conseguir todos los hitos logrados hasta la fecha por la once veces campeona de España de Gimnasia Rítmica.

En este vídeo, Carolina nos cuenta cómo es su día a día, duras horas de entrenamiento, comidas equilibradas y complementos… siempre guiada por grandes profesionales; entrenador, preparador físico, fisio y nutricionista deportivo.

Agradecimientos

Alberto Mediavilla (preparador físico), Ruth Fernández (entrenadora), Diana Martín (nutricionista deportiva), Daniel Mateos (Director del CEARD de León), Alejandro Álvarez (Alrojo Productora).

Además, si te gusta el deporte y, en concreto, la gimnasia rítmica te invitamos a visitar el diario de abordo de Carolina Rodriguez, donde relata su día a día, sus aspiraciones deportivas y mucho más. Altamente recomendable para gente Yomecuidoyqué.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *