Jabón de alepo

El jabón de Alepo: antiséptico, desmaquillante y muy nutritivo

27 agosto 2018

Su receta tradicional incluye aceite de oliva, laurel e hidróxido de sodio. ¿Conoces los múltiples usos del jabón de alepo?

Proviene de Oriente Medio y es 100% natural. Su receta tradicional incluye aceite de oliva, laurel e hidróxido de sodio, por lo que está libre de conservantes.

Tiene más de 9 siglos de historia y es considerado el antecesor del popular jabón de Marsella. Destaca por ser apto para todo tipo de pieles, así como por su propiedades antisépticas y antibacterianas.

Una de las principales características es su lento proceso de producción, concretamente en una de las fases (cuando se cuecen todos los ingredientes) antes de dar paso a la solidificación. Además, el jabón de Alepo suele llevar tallado algún dibujo característico y su color es amarillento, debido al grado de oxidación que se alcanza.

Posee una textura cremosa que lo convierte en muy útil para la higiene personal, aunque su uso se ha extendido para otras cosas.

Los múltiples usos del jabón de Alepo

1. Es un desmaquillante muy eficaz

Suaviza la piel después de lavarte la cara, además de calmar las zonas que han podido quedar irritadas. Incluso lo puedes utilizar como mascarilla, ya que nutrirá tu piel gracias a los beneficios de los aceites que lo forman.

2. Un aliado contra el acné

Además de limpiar, hidrata y suaviza la piel debido a su contenido en Vitamina E.  Posee un porcentaje del 40% de aceite de laurel, perfecto para tratar eczemas, psoriasis, acné o para higiene diaria.

3. Como base de tu champú

Al estar elaborado a base de aceite de oliva, le aporta al pelo nutrientes que fortalecen los folículos pilosos, haciendo que aumente su fuerza, brillo y estimule su crecimiento. También te ayudará a mantener los niveles de pH de forma saludable.

4. Espuma de afeitar

Es un producto natural muy recomendable para la piel irritada, por lo que su uso como espuma de afeitar no dejará indiferente a ningún hombre. Es un excelente complemento a la cuchilla, puesto que reblandece el pelo y hace más rápido el afeitado de la barba. Además, sus propiedades antisépticas ayudan a que los cortes producidos por el afeitado, no se infecten.

5. Un detergente 100% ecológico

Especialmente recomendable para pieles sensibles, con algún tipo de alergia o de bebés. Bien sea como detergente para lavar a mano o en máquina (líquido), el jabón de alepo es biodegradable y sin perfumes ni colorantes sintéticos. Junto a estos beneficios, no nos podemos olvidar del resultado que ofrece: la ropa te quedará extra suave.

6. Combate las polillas

Parte en pequeños trozos la pastilla de jabón y ponlos en los armarios que consideres oportuno para ayudarte a mantener a raya a las polillas. Su aroma repelerá a estos insectos tan indeseables, pero dejará una buena sensación en la ropa.

imagen de manzana Artículos relacionados

Que quizás puedan interesarte

El resurgir de la pastilla de jabón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *