jalea real

Jalea Real, la reina de la naturaleza

5 octubre 2015

La Jalea Real es una sustancia completamente natural con importantes nutrientes para nuestro organismo, sobre todo, durante los cambios de estación.

¿Sabías que las abejas reinas se alimentan durante toda su vida exclusivamente de Jalea Real?

Imagínate cuál es la calidad de sus nutrientes, para que las abejas reinas consigan vivir durante más de seis años y tengan un tamaño dos veces superior al de las abejas obreras, que sólo sobreviven unas seis semanas. Por esta razón, la comunidad científica (1,2,3) ha estudiado con interés sus beneficios para la salud, afirmando que se trata de un alimento único para el hombre por sus excelentes propiedades nutritivas, energéticas y metabólicas.

Nuestro ecosistema más saludable gracias a las abejas

Seguramente, has oído hablar de la labor de las abejas y de que si no existieran estos extraordinarios polinizadores naturales, no habría plantas, y sin ellas no existirían los animales herbívoros y sin éstos, los carnívoros tampoco… Por lo tanto, si se rompiera la cadena,  al hombre le quedarían muy pocas posibilidades de sobrevivir sin estos increíbles insectos.  Por esta razón, nuestra conciencia medioambiental tiene mucho que ver con la supervivencia de las abejas y de los seres humanos.

Miel, polen, própolis y Jalea Real

Las abejas son, así,  una parte integral de un ecosistema saludable y, además, fabrican Miel, Polen, Própolis y Jalea Real, las sustancias más nutritivas y sanas del planeta.

En Yomecuidoyque os contaremos mucho más de todos estos extraordinarios ingredientes, aunque como llega el invierno y la astenia otoñal,  esta vez le daremos su protagonismo a la Jalea Real, tan interesante para esta época del año. Este elixir nos gusta especialmente porque se trata de una sustancia completamente natural, de forma que ningún otro alimento puede compararse con ella, sobre todo,  desde un punto de vista nutricional.

Existe una extensa bibliografía que se refieren a la Jalea Real como el mayor tesoro de la naturaleza,  porque aporta un abanico increíble de vitaminas, minerales y antioxidantes.

¿Cómo se obtiene la Jalea Real?

Aunque suene un poco extraño, la Jalea Real, sustancia viscosa de color amarillento y sabor ácido, es segregada por las glándulas hipofaríngeas de la cabeza de abejas obreras, que mezclada con secreciones estomacales,  alimenta a las larvas durante los primeros días de vida y durante toda su vida a la abeja reina.

Principales beneficios de la Jalea Real

Entre sus vitaminas resaltar las más importantes como la C, E, A y B1, B2, B, B6 y ácido fólico. Destacan, sus minerales como Fósforo, Hierro, Calcio, Cobre y Selenio. Además, contiene Aminoácidos como la Lisina, Leucina, Metionina, Fenilalanina, Treonina, Triptófano y Valina. Todos ellos, aportan los nutrientes necesarios para el metabolismo, también durante los años de crecimiento. Por esta razón, la Jalea Real fortalece las defensas tanto de adultos como de niños y es valorada especialmente por sus propiedades energéticas, metabólicas y tónicas, que ayudan a combatir la astenia, la debilidad por estrés o la falta de vitalidad generalizada, tanto física como intelectual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.