Beneficios del aceite de argán ecológico

Los beneficios del aceite de argán para la piel y el cabello

3 septiembre 2018

Gracias a su contenido en Vitamina E y ácidos grasos y antioxidantes, proporciona a la piel y el cabello hidratación y previene el envejecimiento prematuro.

Si buscas un hidratante y regenerador para la piel que sea natural y efectivo ha llegado el momento de conocer con más detalle los beneficios del aceite de argán ecológico utilizado, cada vez más, en el mundo de la cosmética.

Puntualizo esto último porque seguro que también has oído hablar del aceite de argán en el ámbito de la cocina, pero has de saber que, aunque ambos se obtienen a partir de la misma materia prima, utilizan diferentes métodos de extracción. Mientras que el aceite de argán comestible se extrae tras tostar las almendras de argán, el cosmético se consigue a partir de los granos crudos.

Eso sí, el origen geográfico de este aceite es Marruecos, donde, desde hace siglos, ha sido denominado popularmente como ‘oro líquido’ debido a la cantidad de propiedades que se le atribuyen en la rutina de belleza de piel y cabello. Incluso, los pueblos bereberes llegaron a considerarlo un producto de carácter medicinal por su efecto antiinflamatorio.

Además de encontrarlo incluido en la composición de multitud de productos cosméticos y de higiene personal (champú, geles, serúm, desmaquillantes, loción corporal…), también puedes adquirirlo como ingrediente único, asegurándote de su origen ecológico para garantizar su calidad.

Principales características a tener en cuenta en la compra del aceite de argán

  • Alta concentración de ácidos grasos insaturados y vitamina E
  • Rico en betacarotenos, polifenoles y antioxidantes.
  • Obtenido mediante primera presión en frío (para asegurar sus cualidades)
  • Procedente de agricultura ecológica (con sello).

Beneficios del aceite de argán

1. Hidrata y nutre en profundidad la piel, aumentando el contenido de agua en las células . De este modo, aporta oxígeno a las células convirtiéndolo en elasticidad.

2. Lucha contra los radicales libres producidos en el cuerpo, protegiendo la piel de las agresiones y de un envejecimiento prematuro.

3. Con un poderoso efecto calmante, es perfecto para tratar la piel irritada por el sol y reducir todo tipo de inflamaciones.

4. Gracias a su poder suavizante, nos ayuda a reducir las rugosidades de las zonas más ásperas de la piel, como codos y pies.

5. Con propiedades bactericidas y fungicidas, ayuda a reducir el acné, siempre que lo aplicamos en pequeñas dosis.

6. Gracias a su gran poder hidratante ayuda también a combatir la aparición de estrías. Con un aroma muy suave y 100% natural, está también indicado para la delicada piel del bebé.

7. Con un gran efecto regenerador, puede usarse en el tratamiento tópico de enfermedades de la piel como la psoriasis o para eliminar cicatrices, así como para disminuir el acné.

8. Aporta brillo y flexibilidad al cabello. Aplica unas gotas en la palma de la mano y extiéndelo por las puntas, principalmente.

9. También es perfecto como tratamiento para las puntas secas. y la caspa. Úntalas de aceite de argán y déjalo reposar durante media hora antes de lavarlo. Puedes hacerlo una vez al mes o cada quince días.

10. Es un producto muy recomendado para fortalecer las uñas.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *