Combina los alimentos que más te benefician para degustar los smoothies saludables que pondrán un toque natural a tu vida.

Los smoothies saludables que refrescarán tu dieta de verano

10 Julio 2017

Combina los alimentos que más te benefician para degustar los smoothies saludables que pondrán un toque natural a tu vida

Combina los alimentos que más te benefician para degustar los smoothies saludables que pondrán un toque natural a tu vida.

Es una realidad. Cada vez son más las personas que deciden apuntarse a una vida saludable. Con el paso de los años, empezamos a darle mucha más importancia a los alimentos que consumimos a diario, a sus propiedades y a sus beneficios para nuestro organismo.

Pero esta tendencia, sobre todo, aumenta en verano, cuando nuestro objetivo, además de comer bien, es estar hidratados y que nuestro cuerpo no se convierta en una víctima de los cambios de horario, de los pequeños excesos en vacaciones o de la imposibilidad de tener una regularidad en la comida.

Pero, ¿cómo ingerir la cantidad de frutas y verduras recomendadas si estamos gran parte del día fuera de casa? ¿Qué hago para evitar ganar peso durante las vacaciones? ¿Y para detoxificar mi organismo después de grandes celebraciones?

No te preocupes, desde nuestro blog te damos una alternativa muy sana para poder comer lo que debes de una manera fácil y rápida: Smoothies saludables de verano. Una bebida refrescante que podrás elaborar en casa y llevártela donde quieras.

Toma nota sobre los productos qué más benefician a tu organismo y cómo tomarlos.

Si lo que quieres es depurar tu organismo…

SMOOTHIES DETOX: Es una bebida baja en calorías, que aporta gran energía gracias a ser fuente de vitaminas, minerales, fibras y antioxidantes. Son los mejores aliados en las dietas de adelgazamiento, además de ser batidos depurativos. Suelen presentar un color verde y suponen un método muy eficaz de consumir entre 3 y 5 porciones de fruta y verdura diarias.

Las combinaciones de los alimentos ‘detox’ pueden ser muy variadas. Conoce las propiedades de los más conocidos y mézclalos a tu gusto.

  • Alcachofa: Mejora las funciones hepáticas, es diurética, ayuda a expulsar grasa a través de la bilis y combate de forma eficaz el estreñimiento.
  • Cardo mariano: Mejora las funcionales hepáticas y estimula la regeneración de sus células, es recomendable para diabéticos y combate la hipotensión.
  • Té verde: Potente antioxidante, ligeramente estimulante, recomendado en dietas de adelgazamiento, diurético, y mejora el aparato circulatorio.
  • Limón: Potente antioxidante rico en vitamina C, diurético, protector de aparato digestivo y recomendado en dietas para bajar peso.
  • Manzana: Potente efecto saciante, una importante fuente de fibra, minerales y vitaminas, antiácido natural para el estomago, regulador intestinal y depurativa.

PROPUESTA

-Bate una rama de apio, un pepino pequeño, un manojo de espinacas frescas, una manzana verde, un poco de perejil, el zumo de un limón y una cucharita de jengibre rallado. Si te lo quieres llevar al trabajo o a la playa, añádele leche o yogur líquido. Si lo vas a tomar en el momento,  échale hielo picado. Perfecto para tomar por las mañanas porque ayuda a oxigenar la sangre y al tránsito intestinal.

Contra esos kilos de más…

SMOOTHIES PARA CONTROLAR EL PESO: Son bebidas nutritivas, bajas en grasas y adecuadas para la reducción de peso porque ayudan a evitar los antojos dulces y nos aportan las vitaminas necesarias para la energía muscular.

  • Uva Roja: Ayuda a bajar peso, potente efecto antioxidante y gran capacidad depurativa.
  • Te rojo: Ayuda en la dietas de adelgazamiento, alto poder depurativo, mejora la función intestinal y recomendado a personas con hipercolesterolemia
  • Naranja sanguina o roja: Ayuda a controlar los niveles de colesterol y tiene un gran aporte de antioxidantes
  • Manzana: Como comentamos anteriormente, por su efecto saciante.

PROPUESTA

Mezcla una taza de mango cortado en cubitos, una taza de zumo de zanahoria y otra de fresas y/o uvas. Por último, añade 1/3 de pimiento rojo picado, que le otorgará  a la bebida un sabor sugestivo, no temas. Sigue el mismo procedimiento que con el anterior. Según el momento en el que lo vayas a tomar, échale hielo o leche.

 

 

imagen de manzana Artículos relacionados

Que quizás puedan interesarte

Los Superalimentos, la alternativa para vivir mejor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *