mejillones en escabeche de spirulina

Mejillones en escabeche de Spirulina

23 febrero 2018

Cocina con Superalimentos XVI: Ideales para disfrutar de un tentempié saludable a base de spirulina y chlorella

Un aperitivo muy saludable a base de Spirulina y Chlorella

Una alimentación sana y equilibrada es la base para que nuestro cuerpo funcione correctamente.  El problema es que vivimos tan rápido que, muchas veces, desatendemos los horarios,  el número de comidas o nos olvidamos de los ingredientes que nunca deben faltar en nuestra dieta, como las verduras y las frutas.

Por ello, esta semana hemos pensado en proponeros un aperitivo muy saludable. ¿Cuántas veces hemos llegado a casa sin ganas de ponernos el delantal, pero con un hambre atroz? O, incluso, ¿En cuántas ocasiones nos hemos convertido en anfitriones por sorpresa y hemos tenido que preparar un tentempié a toda marcha?

El chef Oswaldo López nos da una idea: Mejillones en escabeche de Spirulina. Es una receta muy rápida que podrás mantener en la nevera para cualquier ocasión especial (o para un antojo). Además del Superalimento de Spirulina, este plato también incluye alga Chlorella, dos ingredientes repletos de nutrientes y considerados como los ‘alimentos del futuro’.

Por otro lado, gracias a los mejillones también estaremos consumiendo un producto que nos aporta la misma cantidad de proteína de alta calidad que la carne roja, pero con muchas menos grasas saturadas.

Se trata de un alimento rico en yodo, por lo que nos ayuda a regular nuestro nivel de energía y el correcto funcionamiento de las células.  Con su consumo, fortaleceremos el cabello, la piel y las uñas.

EL SUPERALIMENTO DE ESTA RECETA ES:

Alga Spirulina: Es un alga azul-verde muy rica en nutrientes, que se utiliza a menudo como un suplemento nutricional porque aporta numerosas ventajas y beneficios al organismo. Contiene un gran porcentaje de clorofila y más proteína por gramo que cualquier carne roja.

La Spirulina presenta múltiples vitaminas y es abundante en minerales, como magnesio, potasio, hierro, fósforo, calcio, manganeso, zinc y selenio. Además, es rica en proteínas y muy pocas calorías. La Spirulina contiene los ocho aminoácidos esenciales y diez de los doce aminoácidos no esenciales.

Infografía de Mejillones en escabeche de Spirulina

Artículos relacionados

Que quizás puedan interesarte

Yo hago dieta detox y qué

Cocina con Superalimentos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *