Mejora tu digestión con piña, kiwi y papaya

21 diciembre 2015

Digestión más ligera con Bromelaína, papaína o actinidina, enzimas digestivas muy eficaces para ayudarnos a digerir los alimentos de una forma más sana.

Los mejores alimentos para facilitar las digestiones pesadas

Cuidar de nuestra salud es cuidar de nuestra dieta y si podemos encontrar la forma de facilitar nuestra digestión através de una alimentación saludable, todavía mejor.
La finalidad del proceso de digestión es transformar los alimentos en sustancias que pueden ser absorbidas y utilizadas por el organismo. Sin embargo, en ocasiones la digestión se puede ver alterada debido a que el organismo pierde la capacidad de digerir ciertos alimentos, lo que provoca algunos síntomas que se asocian a una mala digestión.
Sentirse pesado después de comerse un chuletón, un cocido o cualquier tipo de comida con abundancia de proteínas y grasas, puede estropearnos el día. Hoy, os explicamos cómo podemos, de forma natural, evitar que las proteínas, carbohidratos y grasas de este tipo de comidas acaben en una indigestión.

¿Qué son las enzimas digestivas?

Una enzima es un tipo de proteína que aumenta la velocidad de una reacción bioquímica. En concreto, las enzimas digestivas se encuentran mayoritariamente en las verduras y frutas, que deben siempre formar parte de nuestra dieta, ya que cuando se consumen con otros alimentos, catalizan el proceso de digestión. Es útil incorporar este tipo de enzimas sobretodo en personas que sufren de digestiones pesadas, estreñimiento o gastritis.
Existen en la naturaleza frutos que contiene unas enzimas digestivas muy eficaces para ayudar a digerir los alimentos de una forma más sana y detoxificar a su vez nuestro organismo. Algunos de ellos, de forma destacable, por su mayor concentración como la piña, la papaya o el kiwi.

Piña

Es la fruta que mayor concentración tiene de bromelina o bromelaína, una enzima proteasa que ayuda en la descomposición de las moléculas de las proteínas. Es muy popular su consumo durante las comidas navideñas, pero ¿Sabías que la mayor concentración de bromelina se encuentra en el tronco? Precisamente, la parte que casi siempre se deshecha.

Papaya

Se trata de una fuente natural de proteasa, una enzima presente en la pulpa de fruta de papaya llamada papaína. Es una ayuda digestiva que ayuda a la ruptura de una comida rica en proteínas.

Kiwi

Contiene una enzima proteolítica llamada actinidina. El kiwi es popularmente conocido como la grosella espinosa china que ayuda en la digestión de los alimentos ricos en proteínas. Actúa como un catalizador para la digestión de proteínas.

Con esto y un bizcocho, os deseamos una feliz digestión…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.