El otoño es fase de caída del cabello, no te preocupes

Llega el otoño ¡S.O.S. Cabello!

21 Septiembre 2016

¿Cómo paliar la caída de cabello típica del otoño? Debemos evitar que nos afecte a la vez que cuidamos el pelo con una de estas cuatro mascarillas naturales

¡Ya llega el otoño! Tras un leve suspiro, cambiamos de estación, abandonamos el calor y lo despedimos hasta el año que viene y, a decir verdad, este año no lo hacemos con tanta pena. Teníamos ganas de que la temperatura bajase y nos dejara dormir, así como de disfrutar de los bellos paisajes naranjas que nos ofrece la naturaleza. Entramos en los meses en los que vemos las hojas caer así como nuestro cabello.

Es lo normal, ya que cambiamos la fase del ciclo del pelo y, si a esto le sumamos los estragos del verano (baños de sol, mar, cloro…), solo podemos poner el grito en el cielo, al observar nuestro cabello. Pero podemos paliar los efectos de manera natural e intentar que nos afecte lo menos posible. Para ello, debemos controlar la caída a la vez que cuidamos nuestro cabello para que esté sano e hidratado.

EL OTOÑO ES FASE DE CAÍDA CAPILAR

No debemos alarmarnos al ver que se nos cae el pelo en otoño, ya que ahora en septiembre entramos en la fase de caída.

Etapas del crecimiento del pelo:

  • Fase de crecimiento: en esta etapa, las células germinativas tienen gran actividad, están en pleno crecimiento, se denomina fase anógena.
  • Fase de equilibrio: aquí, las células germinativas, dejan de tener actividad. Se le conoce, como fase catágena.
  • Fase de caída: las células se retraen y caen con facilidad. Es la fase telógena, época que dura unos tres meses (justo en la que entramos). Pero tranquilas, a partir de aquí vuelve a generarse.

Esta caída, nada tiene que ver con las que se generan por una patología, por motivos emocionales, estrés, dietas severas… Ante estos síntomas, visita a tu médico.

Consejos contra la caída

  • Buenos hábitos alimenticios. En los alimentos encontramos grandes embellecedores naturales.
  • Suplementos alimenticios. Ayudarnos con complejos de vitaminas (sobre todo del grupo B), aminoácidos, oligoelementos… es imprescindible en esta época del año.
  • Masaje craneal. Realizar suaves masajes en el cuero cabelludo, para activar la micro circulación.
  • No abusar de secadores ni planchas. Sé que es difícil, pero si no lo podemos evitar, utilizar un protector del cabello antes de su utilización.
  • No frotar fuertemente el cuero cabelludo en los lavados.

4 RECETAS NATURALES PARA REPARAR EL CABELLO

Os dejo unas recetas naturales muy efectivas, que podemos hacer en casa fácilmente, y que nos aportarán hidratación, brillo y salud a nuestro cabello.

Recetas para reparar el cabello ante los daños del verano:

1.Mascarilla de aguacate:

Ponemos en un bol medio aguacate triturado y aceite de almendras virgen, de primera presión en frío, hasta conseguir la consistencia deseada.

Aplicarla de medios a puntas y dejarla actuar durante unos 20minutos.

2.Mascarilla de Aloe Vera:

Tan fácil como aplicar gel de Aloe Vera sobre el cabello, de raíz a puntas y dejar actuar. Si no disponemos del gel, podemos abrir por la mitad la hoja de la planta y aplicar su contenido.

Dejaremos reposar 15 minutos y aclararemos.

3.Mascarilla de Argán:

Ponemos en un bol la yema de un huevo, medio yogur y aceite vegetal de Argán. Aplicarlo en el cabello,  dejar actuar de 15 a 20 minutos y luego retirar con abundante agua.

4.Mascarilla de miel:

Mezclamos en un bol 3 cucharadas de miel y aceite de oliva. Dejamos actuar durante 20 minutos.

Podemos propiciar el resultado de la mascarilla si, durante la aplicación, cubrimos la cabeza con una toalla previamente caliente, ya que abrimos la cutícula y el cabello se hace más receptivo a la absorción de los principios activos.

Que disfrutéis del otoño. Y no penséis en pérdida, ¡sino en Renovación!

2 pensamientos sobre “Llega el otoño ¡S.O.S. Cabello!”

  1. Muy interesantes vuestros consejos. Con la llegada del otoño nuestro cabello sufre cambios bruscos de temperatura, el cabello tiende a volverse seco, quebradizo y encrespado. Una sesión de peluquería posverano para cortar puntas y sanear el cabello en mal estado también puede ser de ayuda para reducir la caída.
    Gracias por vuestros consejos y enhorabuena por el blog.
    Un saludo.

    1. Muchas gracias por tu aportación Xesca, ¡entre todos los consejos de la comunidad de lectores de ‘Yo Me Cuido y Qué’ vamos a conseguir un pelazo! Nos alegra que te guste nuestro blog 🙂 Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *