Batidos de proteínas

¿Para qué sirven los batidos de proteínas?

29 mayo 2019

Los batidos y las barritas de proteínas son grandes aliados para la pérdida de peso y la reducción de la grasa corporal por su poder saciante y bajo en calorías

¿Qué sabes sobre los batidos de proteínas? ¿Son solo para deportistas? ¿Sirven para adelgazar?

Hay muchas personas que nos envían a diario dudas de este estilo, debido a la gran falta de información que, a veces, tenemos ante la gran variedad de productos que nos encontramos en el mercado relacionados con este tipo de macronutrientes.

Estamos muy acostumbrados a pensar que los batidos de proteínas están destinados, únicamente, a aquellas personas que realizan deporte de manera asidua, pero no es así. Los batidos o las barritas de proteínas también son grandes aliados para la pérdida de peso y la reducción de la grasa corporal.

Y es que, hay que tener en cuenta que los batidos de proteínas son suplementos alimenticios, es decir, otra manera de aportar a nuestro cuerpo la cantidad de proteínas que necesitamos y que no tomamos a diario a través de alimentos como los huevos, el pescado, la leche, el pavo o el lomo.

Debido a la falta de tiempo, a una elección personal o a la poca atención que prestamos a la hora de elaborar una dieta equilibrada, es muy probable que no consumamos la cantidad de proteínas recomendada, por ello gracias a los batidos o las barritas podemos conseguirlo de una manera muy sencilla, rápida y limpia.

Existen básicamente tres tipos diferentes de batidos de proteína dependiendo de la fuente de donde se obtengan esas proteínas, que bien puede ser del suero de la leche, la clara del huevo o la soja (entre otras de origen vegetal), pero sea cual sea la fuente las tres son proteínas de altísimo valor biológico, muy saludable para tu cuerpo, salud y músculos.

Con ayuda de los batidos de proteínas, por ejemplo, la dieta diaria se vuelve mucho más sencilla y se facilita la pérdida de peso, proporcionando a nuestro cuerpo proteínas de alta calidad que sacian durante más tiempo y evitan los temibles ataques de hambre.

Recuerda que el objetivo de la reducción de grasa corporal es la pérdida máxima de grasa a la vez que se conserva la masa muscular y estos batidos contribuyen activamente al éxito de la dieta.

VENTAJAS DE LOS BATIDOS Y BARRITAS DE PROTEÍNAS PARA LA PÉRDIDA DE PESO

  • Los batidos son muy fáciles de preparar y son ideales para tomarlos en el trabajo o cuando estamos fuera de casa.
  • Son una buena alternativa para consumir entre horas, nunca para sustituir una comida principal, porque tienen una mayor capacidad saciante y aportan muy pocas calorías.
  • Existen multitud de sabores, lo que hace muy atractivo su consumo.
  • También son aptos para personas con diabetes del tipo 2 que estén siguiendo una estrategia para perder peso.
  • Cubre las necesidades energéticas de nuestro organismo mediante la reducción de la grasa corporal.

Y TAMBIÉN PARA LOS DEPORTISTAS

Otra ventaja de las proteínas es el suministro de aminoácidos esenciales a la musculatura.

Precisamente las dietas bajas en calorías son situaciones de mucho estrés para nuestra musculatura.

En el caso de un suministro de proteínas insuficiente, puede producirse la pérdida de la valiosa proteína de los músculos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *