La piel de las uvas contiene Resveratrol

El poder antiox de las uvas

28 diciembre 2016

Las uvas son, junto al champán o el cava, las protagonistas de la Nochevieja. Hoy te hablamos de sus propiedades antioxidantes

¿Sabías que las uvas contienen propiedades antioxidantes que pueden ayudarte a afrontar el daño oxidativo de la piel y retrasar el envejecimiento celular?  

Te contamos los principios activos de la planta de la vid y el fruto para que tomes buena nota. ¡Y ojo a las propiedades del vino tinto!

La piel de las uvas contiene Resveratrol, un compuesto natural que produce la propia planta para afrontar ataques externos, como pueden ser bacterias, hongos u otras lesiones. Por lo tanto, una dosis adecuada nos puede ayudar a rejuvenecer la piel. El Resveratrol contribuye además a reducir los problemas cardiovasculares  y ayuda a hacer frente a los procesos inflamatorios.  Consulta con tu herboristería, farmacia o parafarmacia la dosis necesaria para cada uso, ya que disponen de Resveratrol microencapusulado.

Las pepitas son ricas en ácidos grasos omega 6, un ácido graso esencial para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. Algunas cremas faciales están elaboradas a base de aceite de pepita de uva (busca en el etiquetado el ingrediente Vitis Vinifera Seed Oil), ya que sus principios activos ayudan a atrapar los radicales libres generados por los lípidos vulnerables de la piel. Este tipo de cremas permite, por lo tanto, reducir el daño oxidativo de la piel y son muy útiles en caso de eczemas, psoriasis y dermatitis.  Este aceite también puede aplicarse tópicamente, para buscar una acción tonificante.

La planta de la vid también posee cualidades interesantes. Así por ejemplo, es extracto de vid (Vitis Vinifera Extract) aporta antocianósidos, con actividad estimulante de la circulación, además de acción antioxidante y antiinflamatoria. De hecho, los antocianósidos son los pigmentos responsables del color de las uvas.  Al igual que otros avonoides, tienen acción vitamínica P, que interviene en la resistencia de las paredes capilares, actuando en los vasos sanguíneos y beneficiando al sistema vascular.

El vino tinto contiene compuestos polifenólicos antioxidantes que ayudan a proteger la piel contra los daños de los rayos ultravioleta así como otros agentes externos como la contaminación.  También existen suplementos alimenticios y cremas que extraen estos principios activos del mosto de la uva.

Para saber más trucos naturales para lucir una piel saludable y radiante lee Qué tu piel deslumbre estas fiestas ¡y todo el año!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *