canela

Ponle canela a la vida

13 abril 2016

La canela es una de las especias más interesantes, no sólo utilizada por su aroma y sabor en la cocina sino por sus excelentes beneficios para la salud.

Canela milenaria repleta de propiedades

Nada más interesante que un ingrediente natural con tal cantidad de propiedades y beneficios para la salud como la Canela.

Su origen milenario y viajero, su sabor inconfundible para los mejores postres, su aroma sensual para perfumes y velas y sus propiedades para la salud nos dan muchas pistas sobre todo lo que encierra esta prodigiosa y dicen que afrodisíaca especia.

La Canela es un ingrediente usado desde la antigüedad principalmente en las civilizaciones asiáticas. Aunque, hoy en día, es muy popular en casi todos los  rincones del planeta, tanto para la cocina por su aromático y delicioso sabor como para la salud por sus propiedades científicamente probadas frente a la diabetes tipo II, el colesterol, la artritis, la circulación, pero también por sus beneficios antioxidantes, digestivos y adelgazantes.

Aunque la medicina tradicional china utiliza la canela desde tiempos inmemoriales, la medicina actual estudia sus beneficios y podemos encontrar diferentes investigaciones que corroboran sus propiedades.

La canela es una especia que es extraída de la corteza interna del árbol Cinnamomun Zeylanicum. Especialmente rica en Magnesio, Hierro, Calcio y Fibra, aquí te explicamos brevemente sus beneficios para que la disfrutes como más te guste.

Beneficios de la canela para tu salud

  • Uno de los estudios más relevantes sobre la canela ofrece datos importantes sobre la reducción de glucosa en sangre de hasta  un 29% en pacientes con diabetes II.
  • Es un buen digestivo siendo muy útil en casos de malas digestiones, nauseas, gases o hinchazón abdominal.
  • Activa la circulación, el metabolismo y ayuda a perder peso
  • Ayuda a disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos, además de aumentar los niveles del colesterol bueno.
  • Es antiinflamatorio y ayuda a revitalizar la mente, siendo interesante en épocas de fatiga mental o estrés.
  • Se trata de un potente antioxidante frente a los radicales libres, por su elevada concentración en compuestos fenólicos.
  • En casos de gripes o resfriados es útil para aliviar la tos, la congestión y el exceso de mucosidad.
  • Se utiliza también para disminuir los dolores menstruales por su riqueza en manganeso.

No dudes en usarla en polvo, en rama, en infusión, en extracto…y acuérdate,  ¡ponle canela a la vida!  😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *