¿Por qué utilizar crema solar bio?

¿Por qué debo elegir una crema solar bio?

7 mayo 2018

Con la crema solar bio creamos una capa en la piel que impide que los rayos penetren profundamente causando daños en nuestro organismo

¿Cuál es la diferencia entre una crema solar bio y una convencional?

Por fin ha llegado la época de calor y de disfrutar de esos baños de sol que tanto ansiamos durante todo el año.

Como sabemos, el sol tiene efectos beneficiosos para el organismo,  entre los que destacamos que estimula la formación de Vitamina A y D encargada de contribuir a la formación y consolidación de huesos y dientes.

Pero, debemos tener en cuenta los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre los efectos negativos que también produce  una mala exposición y prevención, como pueden ser las quemaduras, insolaciones, el envejecimiento prematuro de la piel , la aparición de manchas manchas u otras patologías.

A continuación, vamos a destacar las principales precauciones que debemos tener en cuenta para evitar daños en nuestra piel.

Exposición solar segura

-Aplica la protección solar 20 minutos antes de la exposición.

-Renueva regularmente la crema: después del baño, de hacer deporte…

-No tomes el sol durante muchas horas.

-Utiliza gafas homologadas y sombreros de ala ancha.

-Evita las horas centrales del día (12-16 horas) porque son las más peligrosas.

Tipos de radiaciones solares

¿Conocéis las radiaciones a las que nos exponemos?

Os explico que son y el porcentaje de penetración en nuestra piel, de esta manera seremos más conscientes.

Radiaciones UVB: Las radiaciones ultravioletas tipo B, son las más energéticas y las más peligrosas. A nivel de penetración de la piel nos llega un 10% a la epidermis y hasta un 10% a la dermis.

Radiaciones UVA: Las radiaciones ultravioletas tipo A, que son las que encontramos en los solariums artificiales, son menos energéticas pero penetran más profundamente en la piel. El 15% a la epidermis, 39% a la dermis y hasta un 1% a la hipodermis.

¿Cuál es la opción más segura para protegerse?

La mejor opción para nuestro organismo, son aquellos protectores bio con la seguridad de una certificación orgánica, filtros que no proceden de la química sintética, sin parabenos ni derivados del petróleo.

Los filtros físicos, conocidos como bloqueadores solares son de amplio espectro, actúan reflejando todas las radiaciones solares (UVA, UVB).

Lo importante es que crean una capa en la piel que impiden que los rayos penetren, y muy al contrario de los filtros químicos, no intervienen en la química de nuestro organismo.

Ángela Tejedera

Ángela Tejedera

Especialista en cosmética ecológica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *