Por qué el brócoli es un Superalimento

25 mayo 2016

El brócoli no solo tiene un efecto antioxidante (Vitaminas A, Grupo B, E, C), sino que además fortalece las defensas, ayuda a tus huesos y contiene fibra

Siempre hemos sabido que el brócoli, también llamado brécol o bróculi, es una verdura muy nutritiva, perteneciente al grupo de las coles. Pero lo que no teníamos tan claro es que el brócoli posee una mayor riqueza en vitaminas y minerales que otras coles como la coliflor o el repollo. ¡Es que el brócoli es un Superalimento!

Veamos pues las principales propiedades del brócoli y sus beneficios para la salud, que van desde su acción antioxidante hasta su aportación en calcio, idónea para ayudar a mantener nuestros huesos fuertes.

Beneficios y propiedades del brócoli [infografía]

 

El brócoli es un Superalimento por su alto contenido en vitaminas y nutrientes

 

Una de las cualidades del brócoli es su alto contenido en diferentes Vitaminas, tanto la A, E, C, como del Grupo B. Concretamente son muy beneficiosas la Vitamina B3 y la B9, por su alto contenido en naicina y ácido fólico, respectivamente. La naicina interviene en el funcionamiento normal de las grasas y azúcares así como de las células. El ácido fólico es necesario para la formación de proteínas estructurales y la hemoglobina.

En la circulación sanguínea también entra en juego la Vitamina K, presente en este vegetal. Por otro lado, los betacarotenos (que una vez consumidas se convierten en Vitamina A) ayudan a fortalecer las defensas.

Si quieres saber más sobre los Superalimentos, lee nuestro post: Superalimentos, la nueva nutrición ‘Healthy Food’.

imagen de manzana Artículos relacionados

Que quizás puedan interesarte

Top 5 posts más exitosos de 2016

La Vitamina E y su poder antioxidante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.