Combate la alergia cuando practicas deporte al aire libre con complementos naturales.

¿Practicar deporte al aire libre con alergia? Sí, es posible

18 marzo 2019

Sol de Oro, Quercitina o la Ortiga Verde son ingredientes naturales con propiedades antihistamínicas y sin efectos secundarios que te ayudarán a combatir la alergia

Moqueo, ojos llorosos, estornudos… Que con la llegada de la Primavera y el buen tiempo vienen también las alergias es una desagradable realidad a la que muchos españoles ya han empezado a enfrentarse un año más.

La alergia es un problema que afecta a más de 14 millones de personas en nuestro país y ante el que no existen grandes remedios. De hecho, en algunas ocasiones, la alergia es capaz de condicionar y mermar la vida de quien la padece, obligándole a salir menos de casa, a cambiar sus hábitos deportivos, etcétera…

Sin embargo y según el último informe de Acierto.com, parece que los alérgicos no están dispuestos a dejar el deporte por esta dolencia primaveral, dado que hasta el 80% afirma que seguirá practicando ejercicio al aire libre a pesar de la alergia. Para ello recurrirá a antihistamínicos, gafas de sol y otros.

Los españoles prefieren hacer deporte al aire libre

De esta manera, aunque el gimnasio es la segunda opción que cuenta con más adeptos, el 78 % de los encuestados prefiere practicar ejercicio en el exterior. Y no es de extrañar si tenemos en cuenta que hacer deporte al aire libre es todavía más beneficioso que realizarlo en el gimnasio, en un pabellón deportivo o en cualquier otro escenario indoor. Para empezar, conlleva un mayor gasto calórico y supone una liberación superior de endorfinas.

Asimismo, salir a correr a la calle, montar en bici o similares de manera habitual, fortalecerá tu organismo y reducirá el riesgo de padecer resfriados, gripes y demás -exponerse media hora al día es suficiente para que el cuerpo reconozca los virus y bacterias del exterior-. Por otra parte, es una manera de despejar la mente y aprovechar al máximo la vitamina D del sol.

En concreto, la disciplina favorita es el running, no solo por los alérgicos, sino por los españoles en general. ¿La razón? Que es posible practicarla tanto en solitario como acompañado, que resulta relativamente económica, y que puede llevarse a cabo en cualquier momento del día (es fácil adaptarla a los horarios personales), y que es posible disfrutarla al aire libre.

Deporte contra la alergia

Además, la actividad física ayuda a combatir los síntomas de la alergia, principalmente porque favorece el riego sanguíneo y eso hace que se inflamen determinados tejidos. También favorece la eliminación de alérgenos y beneficia los sistemas respiratorio, cardiovascular y muscular de los pacientes.

Los alergólos, eso sí, apuntan que existen actividades más recomendables que otras, pero esto no tiene tanto que ver con dónde se realizan sino con los materiales que se utilizan y con el tipo de esfuerzo. Por ejemplo, hay algunas modalidades que implican usar tatamis o colchonetas que pueden contener látex o ácaros de polvo.

Cómo practicar deporte con alergia y al aire libre

  • Evita los lugares donde haya más contaminación y revisa los niveles de polen del ambiente: puedes consultarlo online e incluso existen apps específicas.
  • Bebe mucho para prevenir la deshidratación. También te ayudará a eliminar la mucosidad y a aliviar el picor de la nariz y la garganta.
  • Aprende a respirar por la nariz y no por la boca.
  • Lávate bien la cara y los ojos antes de salir. Puedes usar sprays nasales y suero fisiológico para evitar la sequedad.
  • Usa gafas de sol.
  • Controla tus pulsaciones y presta atención a las señales que te da el cuerpo.
  • Descansa bien: es habitual que te sientas más cansado, razón suficiente para apostar por un descanso más controlado. Recuerda que no solo importa la cantidad, sino también la calidad.
  • Cuida tu alimentación para mantener tu sistema inmunológico a prueba de bomba y ayudar a tu organismo a combatir los síntomas.
  • Dúchate y quítate la ropa inmediatamente, en cuanto llegues de la calle.
  • Vigila las horas a las que sales a hacer ejercicio: ten en cuenta que es por la tarde cuando más bajos están los niveles de polen en el ambiente. Y si ha llovido, aprovecha justo después para calzarte las deportivas

Y ADEMÁS…

  • Consulta a un especialista: cada caso es único y deberías conocer cuáles son tus puntos fuertes y débiles para atajar la alergia de la mejor manera posible. En este caso, el alergólogo es el más indicado.
  • Opta por complementos naturales para evitar los efectos secundarios de los medicamentos de síntesis.

Antihistamínicos naturales

El consumo de antihistamínicos es una solución parcial para todas las molestias relacionadas con la alergia. Es una sustancia que bloquea la actividad de la histamina para detener la reacción alérgica.

La mayoría de los medicamentos de síntesis para la alergia contienen antihistamínicos, pero algunos de ellos poseen efectos secundarios, como sería la sedación, falta de energía o los problemas para el aprendizaje y la memoria.

Por ello, existen alternativas más naturales para tratar los síntomas sin ningún tipo de efecto contraproducente para nuestro día a día, como pueden ser los complementos alimenticios a base de ingredientes como Sol de Oro, Quercitina, Ortiga Verde, Bromelaína, N-acetilcisteína … 

Estos ingredientes son idóneos para tratar bronquitis, asma, y alergias alimentarias, cutáneas y respiratorias.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *