Propósitos saludables para 2016 en Yomecuidoyque

23 diciembre 2015

Propósitos para cuidar de nuestra salud. Ahora es el momento perfecto para fijar nuestras metas saludables para 2016

Propósitos que te harán más feliz

Al igual que la mayoría de vosotros en Yomecuidoyqué tenemos nuestra lista de propósitos saludables para el próximo año. De esta forma, uno de nuestros propósitos para 2016 es crear una sección en la que cada mes os propondremos un desafío saludable para vivir mejor… Entre ellos, yo no fumo y qué, yo hago deporte y qué , yo cuido lo que como y qué… Acompañaremos nuestros consejos saludables de un concurso para que podáis participar y aportar vuestras opiniones y vivencias saludables. Nuestro propósito para 2016 es que seamos todos un poquito más saludables porque creemos que es una forma de ser más felices. Existen algunos trucos que te ayudarán a cumplir tus metas para no quedarte en buenas intenciones solamente. Toma nota.

Trucos para que no se esfumen nuestros propósitos saludables

Estamos a finales de diciembre, el momento perfecto para reinventar nuestra rutina y poner las cosas en orden, de elaborar nuestra particular lista de buenas intenciones. Desde concienciarnos de la importancia de dormir más y mejor hasta adoptar nuevos hábitos en nuestra forma de comer, dejar de fumar o hacer deporte.

¡Empieza ya!

Si estás listo para hacer un cambio de verdad, no digas que vas a empezar mañana. El momento es ahora. Cuando te sientas inspirado, cambia tu rutina y por ejemplo sal a correr, cambia tu desayuno o tu comida habitual por fruta y verdura o bébete un buen vaso de agua aunque no tengas sed… Todo cambio suma, por pequeño que sea.

Proponte metas alcanzables

Gran parte de las buenas intenciones y propósitos se quedan por el camino porque no son metas reales. Si intentamos abarcar demasiado probablemente nos sentiremos abrumados y terminemos rindiéndonos. Los propósitos pueden ser complicados pero siempre realistas.

Desde el más puro optimismo

El cerebro se reorganiza constantemente si tenemos interés en hacerlo; solo hay que dedicarle el tiempo suficiente. Cada vez que vayas a quejarte de algo intenta callártelo y convertirlo en algo positivo, verás los problemas de forma más realista y te sentirás más optimista y alegre. Todos tus propósitos se harán realidad si los acometes desde un espíritu más positivo.

Al tener propósitos específicos crearemos un plan de acción que será mucho más fácil de seguir. Todo es posible con un poco de planificación y fuerza de voluntad. Hagamos que este nuevo año sea diferente y que cuando finalice podamos enorgullecernos de haber alcanzado todos nuestros propósitos saludables .

¿Qué os parece? Y vosotros, ¿qué propósitos saludables os habéis marcado para el próximo año? ¿Por qué no empezamos ya?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *