receta chía choc

Receta Chía Choc con frutas rojas

4 noviembre 2015

Chía Choc, una receta muy sana que combina el sabor del chocolate con las nutritivas semillas de chía y la acidez de una suave crema de frutas rojas y soja

Semillas de Chía, superalimento para  enriquecer tus mejores recetas

Semillas de Chía, muy versátiles

Los cereales y las semillas integrales son un regalo de la naturaleza para una alimentación sana. Además de numerosas propiedades, nos sirven para realizar recetas saladas y dulces, convirtiéndose en un desayuno de primera para empezar el día con energía.

Las semillas de chia son tan versátiles que las podemos incorporar a nuestro desayuno, realizar un original postre o incorporarlas a un puré de verduras de lo más sano.

Chía Choc con frutas rojas

Hoy te presentamos una receta Chía Choc, sin grasas, combinando el sabor del chocolate con la acidez de una suave crema de frutas rojas y soja. Esperamos que te guste un montón. Si se te ocurre alguna forma de mejorar esta receta o conoces la receta perfecta para incorporar las semillas de Chía a tu dieta, este es tu espacio. Cuéntanoslo en la sección de comentarios de este mismo post.

Semillas de Chía

Aunque se trata de uno de los superalimentos de moda, su uso como alimento básico se remonta a las antiguas civilizaciones mayas y aztecas. Y con razón, ya que las semillas de Chía son muy ricas en nutrientes y están repletas de vitaminas, especialmente la B, minerales y ácidos grasos Omega 3,6 y 9. Además, poseen  un alto contenido en fibra.

Otra de sus ventajas es que son muy fáciles de digerir y mezclar con otros alimentos,  creando sensación de saciedad. Se caracteriza por un agradable sabor,  ligeramente suave y parecido al de la nuez.

Las semillas de Chía, cuando se combinan con líquido, absorben entre 10 y 12  veces su peso en agua formando un gel voluminoso. De esta forma, se  convierte en un ingrediente muy versátil para enriquecer platos sencillos como ensaladas y pasta o realizar nutritivos postres. Sólo tu imaginación es el límite para realizar mil y una recetas con este nutritivo superalimento.

Infografía de Receta Chía Choc con frutas rojas

Ingredientes

  • 250 ml de Leche Desnatada o bebida vegetal
  • 1/2 Plátano
  • 4 cucharaditas de Semillas de Chía
  • 5 cucharaditas de Cacao Amargo
  • Miel, Azúcar Integral o Azúcar de Coco
  • 1 yogur de soja
  • 50 gr de frambuesas, fresas o arándanos
  • 1 ramita de hierbabuena

Preparación

Lo primero es preparar una mixtura chiachoc para ello mezclamos la leche, el plátano, las semillas de Chía, el cacao y la miel o el azúcar.

Podemos dejar las semillas enteras para que quede crocante o bien podemos molerlas en un mortero para que quede más suave. Dejamos reposar unos 10 minutos.

Después, poner en un cazo las frutas rojas que más nos apetezcan con un poco de azúcar, calentar lentamente y deshacer con un tenedor, para hacer una crema o suave mermelada.

Finalizadas las dos mixturas, colocar por capas. Por ejemplo, una capa de la mezcla con chia, otra capa con el yogur de soja y otra con la crema de frambuesas.  Lo ideal es colocarlo por capas y en pequeños cuencos de cristal transparente,  ya que este postre es visualmente muy original.  Dejar enfriar durante al menos 2 horas.

Al reposar, las semillas de Chía absorben todo el líquido, lo que da al postre una consistencia cremosa.

Para finalizar, se puede decorar con ralladura de chocolate amargo, frutos secos, frambuesa natural o una ramita de Hierbabuena.

Artículos relacionados

Que quizás puedan interesarte

Yo hago dieta detox y qué

Top 5 posts más exitosos de 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *