Berberechos con emulsión de alga chlorella.

Receta con Superalimentos: Berberechos con emulsión de Chlorella

23 noviembre 2018

El alga chlorella es una fuente natural de proteínas, vitaminas y minerales, además de contener un alto porcentaje de clorofila encargado de estimular y regenerar las células.

Además de por el llamativo color que aporta a los platos, el alga chlorella es uno de los Superalimentos más consumidos en la actualidad por sus múltiples propiedades, siendo una fuente natural de proteínas, vitaminas y minerales.

Además, se trata de un alga con gran concentración de clorofila, encargada de estimular y regenerar las células vitales, fortalecer el sistema inmune, mejorar la digestión, desintoxicar el organismo de metales pesados y proteger de los radicales libres.

Debido a su formato en polvo, el alga chlorella es muy fácil de utilizar e incluir en cualquier elaboración. Al igual que la mayoría de superalimentos es recomendable no cocinarlo para que mantenga intactas todas sus cualidades.

Descubre los beneficios del alga chlorella
Descubre los beneficios del alga chlorella

Ingredientes para dos personas

  • 1 kg de berberechos
  • 1 cebolla mediana
  • Medio vaso de vino blanco
  • Aceite de oliva virgen
  • Una cucharada sopera de chlorella
Berberechos con emulsión de alga chlorella.
Berberechos con emulsión de alga chlorella.

Elaboración

Si buscas una alternativa fácil y rápida de cocinar como entrante para una comida especial o para un picoteo entre amigos, los berberechos con emulsión de chlorella son la mejor opción.

Solo tendrás que calentar un poco de aceite en una cazuela y picar la cebolla muy pequeñita para pocharla. Después, añade los berberechos (pásalos previamente por agua fría)  y pones la tapa mientras mueves la cazuela.

El siguiente paso es añadir el vino hablando y volver a poner la tapa para crear el vapor necesario para abrir los berberechos.

Por último, mezcla en un bol unas cucharadas de aceite y la chlorella y bate ligeramente para crear una emulsión que luego verterás antes de llevar a la mesa tu plato.

Busca esta receta en el blog ‘CaprichosMaria’ y aprende a disfrutar de la cocina saludable.

Infografía de Receta con Superalimentos: Berberechos con emulsión de Chlorella

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *