
Receta con Superalimentos: Berberechos con emulsión de Chlorella
El alga chlorella es una fuente natural de proteínas, vitaminas y minerales, además de contener un alto porcentaje de clorofila encargado de estimular y regenerar las células.
Además de por el llamativo color que aporta a los platos, el alga chlorella es uno de los Superalimentos más consumidos en la actualidad por sus múltiples propiedades, siendo una fuente natural de proteínas, vitaminas y minerales.
Además, se trata de un alga con gran concentración de clorofila, encargada de estimular y regenerar las células vitales, fortalecer el sistema inmune, mejorar la digestión, desintoxicar el organismo de metales pesados y proteger de los radicales libres.
Debido a su formato en polvo, el alga chlorella es muy fácil de utilizar e incluir en cualquier elaboración. Al igual que la mayoría de superalimentos es recomendable no cocinarlo para que mantenga intactas todas sus cualidades.

Ingredientes para dos personas
- 1 kg de berberechos
- 1 cebolla mediana
- Medio vaso de vino blanco
- Aceite de oliva virgen
- Una cucharada sopera de chlorella

Elaboración
Si buscas una alternativa fácil y rápida de cocinar como entrante para una comida especial o para un picoteo entre amigos, los berberechos con emulsión de chlorella son la mejor opción.
Solo tendrás que calentar un poco de aceite en una cazuela y picar la cebolla muy pequeñita para pocharla. Después, añade los berberechos (pásalos previamente por agua fría) y pones la tapa mientras mueves la cazuela.
El siguiente paso es añadir el vino hablando y volver a poner la tapa para crear el vapor necesario para abrir los berberechos.
Por último, mezcla en un bol unas cucharadas de aceite y la chlorella y bate ligeramente para crear una emulsión que luego verterás antes de llevar a la mesa tu plato.
Busca esta receta en el blog ‘CaprichosMaria’ y aprende a disfrutar de la cocina saludable.